elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras eliminará 16 de los 35 reductores de velocidad de la carretera de Beniel

  • El Consell ha autorizado esta actuación en la CV-915 tras las quejas de los vecinos

La Concejalía de Infraestructuras acometerá la eliminación de 16 de los 35 reductores de velocidad que los conductores deben superar en el tramo de apenas tres kilómetros de la CV-915 entre Orihuela y Desamparados tras haber recibido numerosas quejas de los vecinos por las molestias y el ruido que originaban a su paso sobre todo los vehículos pesados desde primera hora de la mañana.

De hecho, la Policía Local ya informó de las quejas vecinales el 15 de noviembre de 2011 y posteriormente un nuevo informe municipal de octubre de 2012 sirvió de base para solicitar al Consell la eliminación de reductores porque la prohibición de adelantar, además, provoca grandes retenciones de tráfico y la disminución de la capacidad de respuesta de los servicios de emergencia.

Finalmente, el pasado 25 de enero la Conselleria de Infraestructuras informó favorablemente a la eliminación de los 16 reductores de velocidad, que únicamente está pendiente de la decisión sobre qué administración ejecuta la obra. Si no lo hace la titular de la vía, la afrontará el Ayuntamiento a la mayor brevedad.

La Concejala de Infraestructuras, Antonia Moreno, ha valorado positivamente esta decisión, que “permitirá mejorar la fluidez del tráfico en unos momentos en que las obras del AVE están condicionando y ralentizando la circulación de vehículos en una gran parte de la ciudad y sus aledaños”.

Subir