19 de febrero de 2020 19/2/20

Infraestructuras ya ha ejecutado más de la mitad de las obras de la plaza de la iglesia de Torremendo

  • Finalizan los trabajos de pavimentación de adoquín, aceras perimetrales y muros

  • La actuación, incluida en el Plan Confianza, tiene un presupuesto de 320.168 euros

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está ejecutando a buen ritmo las obras de remodelación de la plaza de la Iglesia en la pedanía de Torremendo, en Orihuela. La obra, que está incluida en el Plan Confianza de la Generalitat, supone una inversión de 320.168 euros.

La actuación tiene como objetivo la remodelación de la plaza de la Iglesia, ya que se trata de un espacio público de gran importancia en la vida pública de Torremendo al ubicarse junto a la iglesia de la pedanía.

En la actualidad las obras se encuentran ejecutadas alrededor de un 80 por ciento. Ya se han realizad los trabajos de pavimentación de adoquín, aceras perimetrales y muros, quedando por rematar la instalación de alumbrado y mobiliario urbano.

La actuación consiste en la reurbanización de la plaza, renovando tanto los pavimentos de la misma, actualmente en mal estado, como el alumbrado y el mobiliario. Además, se dotará de una redistribución de usos de forma la plaza gane para uso social.

Por otro lado, dado el porte de los árboles, no se retirarán de su ubicación actual. La plaza se dispondrá en tres zonas independientes en función de su cota, pero relacionados entre sí mediante accesos escalonados. Asimismo, se renovará el mobiliario urbano con bancos, papeleras y bolardos, se ejecutará una rampa de acceso a la iglesia y se dispondrá el alumbrado.

Estas obras se enmarcan dentro del Plan Confianza. Este plan tiene como objetivo elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen generar y mantener más de 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por los distintos municipios de la Comunitat.

 

Subir