27 de febrero de 2020 27/2/20

Igualdad organiza varios actos con motivo del Día Internacional de la Mujer

Igualdad organiza varios actos con motivo del Día Internacional de la Mujer - (foto 1)

    La concejal de Igualdad, Sabina Galindo, presentó este jueves dos eventos deportivos organizados por el área de Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y para los que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Deportes, el Club de Atletismo Tragamillas, y el Centro Deportivo Municipal. “Con estos eventos deportivos esperamos poder disfrutar de una jornada deportiva donde se refuercen los valores de igualdad, esfuerzo y trabajo en equipo, al tiempo que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer”, manifestó la edil.

    Y es que los dos eventos, que tendrán lugar el domingo, 6 de marzo, en Orihuela Costa, consisten en una carrera de relevos y en un torneo de pádel. Así, a las 9.30 horas, comenzará la carrera que discurrirá a lo largo de un circuito alrededor de las instalaciones del CDM, con salida y meta en el mismo. “Se trata de una carrera festiva de relevos por equipos masculinos, femeninos o mixtos compuestos por cuatro personas”, aseguró la edil. Así, el plazo de inscripción finaliza el viernes 4 de marzo a las 22.00 horas y se realizarán a través de la web del Club Tragamillas, www.tragamillas.org.

    Las inscripciones de la carrera por la igualdad se realizarán a través de la entrega de un kilo de alimentos no perecederos a entregar en la recogida de los dorsales. “Los alimentos recogidos se repartirán entre asociaciones y colectivos de Orihuela Costa que más lo necesiten”, indicó Galindo.

    Tras la carrera, dará comienzo el primer Torneo de Pádel Solidario-Día de la Mujer-2016, que tendrá lugar en las pistas del CDM, en Orihuela Costa, donde podrán participar parejas mixtas o femeninas en todas las categorías hasta las 14.00 horas. La inscripción se realizará a través de la web del Ayuntamiento “www.orihuela.es”, y en este caso se hará entrega de productos de higiene íntima que del mismo modo que en el otro evento, se repartirán entre asociaciones y colectivos del litoral oriolano.

    Carreras Infantiles

    Galindo explicó también que a partir de las 11.30 horas se iniciarán las carreras de relevos infantiles en un circuito interior del CDM. En ellas participarán niños y niñas desde siete años hasta trece. Las inscripciones de esta prueba se realizarán a través de la web del Club Tragamillas y con la entrega de un kilo de alimentos en la recogida de los dorsales. El presidente del Club Tragamillas, Paco Belmonte, afirmó que “las carreras de los niños y niñas tendrán una distancia de 550 metros y 250 metros”, al tiempo que añadió que “esperamos contar todos los escolares de Orihuela Costa y del resto del municipio”.

    Por su parte, el concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, insistió en que “seguimos con nuestro compromiso de apostar por el deporte y relacionarlo con iniciativas como esta es una gran ocasión para fomentarlo de manera conjunta con acciones sociales”.

    Subir