elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Vega Baja recibe a sus nuevos residentes

El Hospital Vega Baja recibe a sus nuevos residentes
  • El hospital lleva acreditado 19 años para la formación docente MIR

El Hospital Vega Baja ha organizado un acto de bienvenida para los nuevos médicos internos residentes (MIR) que completarán su formación en el Departamento de salud de Orihuela.

El acto ha contado con la presencia del director gerente, Antonio Muñoz Lago, el subdirector médico Joaquín Fluixá, y la subdirectora médica María Teresa Sánchez Montahud, así como, la jefa de estudios, Carola Giménez-Esparza Vich.

Durante el acto el gerente ha dedicado unas palabras de bienvenida a los futuros especialistas y ha aprovechado para destacar la importancia de la responsabilidad que deben contraer en esta nueva etapa de formación con los pacientes, así como la necesidad de ponerse en el lugar de la persona a la que tratan porque esto les facilitará el éxito terapéutico.

Este año se incorporan un total de 13 residentes, siete de Medicina de Familia, uno de pediatría, uno de medicina interna, otro de UCI, uno de cirugía ortopédica y traumatología y por último uno de psicología clínica y otro de psiquiatría. El periodo de formación de los nuevos residentes será de cuatro para los MIR de Medicina de Familia y Pediatría, cinco años paro los MIR de Medicina Interna, Traumatología e Intensivos, y tres años para el MIR de Psicología Clínica. Durante este periodo irán realizando rotaciones por los diferentes servicios del Hospital, así como en los centros de Atención Primaria. Además realizarán una serie de cursos de formación ofrecidos por profesionales del Departamento.

El hospital lleva acreditado casi 19 años para la formación docente MIR. Actualmente, el Departamento de Orihuela cuenta con un total de 40 especialitas que desarrollan e amplían su formación a través de las enseñazas de los profesionales que trabajan en el centro.

La jefa de estudios Carola Giménez-Esparza Vich en el acto de presentación ha hecho hincapié en el gran esfuerzo que realiza la gerencia y la comisión de docencia para conseguir una mayor calidad en la formación. Además, adelantó un aspecto novedoso que se ha introducido este año en la formación y que consiste en una evaluación trimestral, en la que los MIR se entrevistan con sus tutores responsables para valorar el nivel de formación, ver como se va desarrollando el aprendizaje, así como para comentar dudas o sugerir cuestiones importantes.

Subir