elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Vega Baja recibe una donación de la Asociación Praxis Vega Baja

El Hospital Vega Baja recibe una donación de la Asociación Praxis Vega Baja

    El Hospital Vega Baja ha recibido por parte de la Asociación Praxis Vega Baja, varias obras de pintura que han sido cedidas a diferentes servicios médicos del centro hospitalario.

    La cesión de los cuadros ha sido a propuesta de la artista de bigastrense María José Torregrosa, quien ha querido hacer esta entrega al centro con motivo del programa que se ejecuta en el departamento de salud, llamado OK.CLOWN, de forma ininterrumpida desde el pasado año 2012.

    La Asociación Praxis Vega Baja tiene como fin la atención a personas y colectivos en situaciones desfavorecidos promoviendo su integración mediante acciones y programas de acción social.

    En este sentido, la asociación colabora con el centro en la realización determinadas actividades lúdicas dirigidas a enfermos pediátricos, así como también hacen entrega de determinados juegos de entretenimiento para el área infantil y ofrece otras ayudas dirigidas a pacientes con problemas de dependencia.

    Desde la Dirección del departamento han agradecido este gesto y se ha destacado la labor que llevan a cabo en el centro las diferentes asociaciones que colaboran con el hospital de manera voluntaria hacia determinados grupos de pacientes en situaciones de verdadera dificultad.

    "Mi pasión por el dibujo y el arte ya viene por parte de mi familia pues mi bisabuelo y mi abuelo, eran pintores reconocidos a nivel comarcal. No he dejado de dibujar en ningún momento pues para mí el dibujo es una forma de expresar, transmitir o liberar emociones" indica la joven autora de los cuadros.

    Añade Mª José indicando que "mi paso por el hospital como voluntaria en el programa Ok.Clown de Praxis ha sido una gran experiencia, a pesar de los nervios que sientes al principio pero que merecen la pena al ver las sonrisas de niños, ancianos y no tan ancianos, que están enfermos y pasándolo mal. Es solo un momento el que transcurre desde que entras a la habitación, le animas, le haces sonreir, y le haces olvidar por un momento, cuáles eran sus males".

    Subir