elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Vega Baja dispone de un captador de pólenes

  • Recoge diariamente la cantidad de granos de pólenes y esporas de hongos que hay en la atmósfera

El servicio de alergología del Hospital de Orihuela ha instalado un captador de pólenes que permite el seguimiento constante de las concentraciones de polen en suspensión atmosférica, proporciona un pilar fundamental en el estudio de las alergias estacionales provocadas por estas partículas biológicas.

Los conteos de polen son un arma de trabajo imprescindible para confirmar o identificar los tipos polínicos que producen polinosis en cada una de las áreas que son estudiadas.

Este captador de polen recoge diariamente la cantidad de granos de pólenes y esporas de hongos que hay en la atmósfera. Las muestras se recogen en la consulta de alergología y se procesan para su envío a la Universidad de Valencia donde se realiza la lectura de pólenes y hongos.

De este modo, el Hospital de Orihuela colabora con la Asociación Valenciana de Alergología e Inmunología Clínica (AVAIC), que tiene como objetivo incrementar la cantidad de estaciones de muestreo aerobiológico en la Comunitat para obtener una cobertura completa de información aerobiológica en las tres provincias.

Subir