elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillén: “Pediremos que a Orihuela llegue lo que se nos debe por el Palacio de Justicia”

  • El alcalde recuerda que el Ayuntamiento ya rebajó la cantidad adeudada por Justicia porque “existía una posible solución para el centro de salud”

El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, ha asegurado que, desde el Ayuntamiento, se pedirá que “llegue a Orihuela lo que se le debe” por el Palacio de Justicia. Guillén ha hecho estas afirmaciones después de haber hablado con el conseller de Justicia tras mantener una reunión con jueces, fiscales y secretarios judiciales de Orihuela. “Le he dicho (a Castellano) que esperaba que su primera visita a Orihuela hubiese sido al Ayuntamiento para tratar temas de mucha importancia que están enquistados desde hace muchos tiempo”, ha detallado.

Guillén ha manifestado que la Conselleria de Justicia tiene una deuda con Orihuela “desde hace ocho años” por el Palacio de Justicia, cuya construcción fue financiada por el Ayuntamiento bajo la promesa de recibir en propiedad los antiguos juzgados y la diferencia del precio entre ambos inmuebles. El alcalde ha asegurado que Castellano le ha dicho que “en unos días, tendría un nuevo convenio”. “No sé de qué se trata (el convenio), pero le he repetido que acabar con el convenio anterior no había sido una cuestión unilateral del Ayuntamiento, sino que había una fecha para firmarlo antes del 31 de diciembre y dieron la callada por respuesta”, ha dicho.

El alcalde ha manifestado que Orihuela “puso de su parte más de lo que debería en el primer acuerdo porque rebajó la cantidad que debe la Conselleria al máximo, ya que había una posible solución para el centro de salud del Rabaloche”. “Independientemente del acuerdo que Castellano quiera traer ahora, debo decir que, desde el Ayuntamiento, pediremos que a Orihuela llegue lo que se le debe. Desde el reconocimiento de la deuda, podemos empezar a hablar”, ha indicado. El alcalde también ha recordado que el convenio anterior “tenía un plazo” y que fue la propia Conselleria la que lo sacó a los medios de comunicación. “El Ayuntamiento no dijo nada. La propia Conselleria hizo manifestaciones diciendo que había un acuerdo ventajoso para la Generalitat y también lo era para el Ayuntamiento porque cumplía un objetivo necesario, que era el centro de salud del Rabaloche”, ha apuntado.

Guillén ha asegurado que ha quedado en llamar a Castellano cuando se haya estudiado el convenio enviado por Justicia y convocar una reunión con todos los portavoces municipales.

Subir