23 de noviembre de 2020 23/11/20

La Guardia Civil investiga un posible envenenamiento masivo de palomas en Orihuela

La Guardia Civil investiga un posible envenenamiento masivo de palomas en Orihuela - (foto 1)
  • Los vecinos han detectado que “caen” a sus parcelas numerosas aves muertas en los últimos días

Los vecinos de Orihuela han puesto en conocimiento de las autoridades policiales un suceso que llevan observando durante los últimos días, un posible envenenamiento masivo de palomas y demás pájaros.

Una de las vecinas de la zona de la costa de Orihuela ha detallado a elperiodic.com en exclusiva que “últimamente caen muchas palomas y pájaros muertos en la urbanización y posiblemente sea porque alguien les ha envenenado por la cantidad que hay”.

La residente en esta zona explica que “creemos que alguien está envenenando a las palomas y a los pájaros porque hay muchos y deben molestar a algunas personas”.

Respecto a quién podría estar detrás de estas muertes misteriosas de aves, la vecina afirma que “habrá alguien a quien le molesten tantas palomas en la zona, por lo que creemos que las están envenenado y caen muertas en cantidad, las encuentro cada día muertas en el jardín”.

La vecina se ha informado junto a un jardinero y han llegado a la conclusión de que “las palomas y estos pájaros, después de que sean envenenados, buscan las zonas de pinedas como las de nuestra urbanización para morir”.

La residente en esta ubicación de Orihuela ha asegurado a este digital que han puesto el asunto en manos de la Policía Local, quien ha trasladado la apertura de la investigación al Seprona de la Guardia Civil.

La vecina ha querido denunciar este hecho públicamente porque tiene serios indicios de que alguien interesado en que no haya tantas palomas en la zona las está envenenando y mueren fulminantemente cayendo en sus jardines.

Subir