elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene en el parking de un local de ocio a dos personas por delito contra la salud pública

  • Nuevo operativo contra el tráfico y venta de droga al menudeo en la provincia

  • Dos detenidos, un español y una mujer de República Dominicana

  • Intervenidas diversas cantidades de sustancias estupefacientes tales como GHB (éxtasis líquido), MDMA (anfetamina), o speed, así como dinero en metálico

Dentro del dispositivo permanente que la Guardia Civil tiene establecido contra el tráfico y venta de droga en la provincia, durante la pasada semana detuvo a 2 personas por como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Los detenidos son 1 hombres y 1 mujer, de nacionalidades española y de República Dominicana, respectivamente, de unos 30 años de edad.

Los hechos se desarrollaron durante los últimos días de la pasada semana cuando, una pareja que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la zona de aparcamiento de un local de ocio ubicado en la carretera que une las poblaciones de Orihuela y Jacarilla, aunque en término municipal de la primera, realizan una sospechosa maniobra de amago o ocultación de algún objeto al percatarse de la presencia de una patrulla de la Guardia Civil, circunstancia que motivó su inmediata identificación y la correspondiente inspección del vehículo.

Fruto de la misma son localizados ocultos en el interior de éste, ciertas cantidades de sustancias estupefacientes, tales como, en un bote de cristal conteniendo unos 20 mililitros de un líquido, al parecer GHK o éxtasis líquido; 68 pastillas de MDMA o éxtasis; y 11 dosis de speed; además de dinero en metálico.

Indicar que todas estas cantidades de droga se hallaban distribuidas en pequeñas bolsas de plástico, perfectamente preparadas para su posterior venta al menudeo.

Por este motivo fueron de inmediato detenidas estas dos personas, imputándoseles la presunta comisión del delito arriba reseñado.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, droga y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir