elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular de Orihuela respalda que el claustro de la UMH no acepte el cambio de denominación a UMHE

    El Grupo Popular del Ayuntamiento de Orihuela ha apoyado la decisión adoptada por la UMH de no cambiar sus estatutos para que se incluya la palabra “Elche” en su denominación oficial y que su acrónimo pase a ser UMHE, según había solicitado el Ayuntamiento ilicitano tras ser aprobada en pleno una declaración institucional, a instancias de Compromís.

     En la citada declaración se solicita que la abreviatura de la universidad sea UMHE, de manera que el nombre de la ciudad aparezca en las siglas representada por la letra “E”. Por su parte, la institución académica mediante un comunicado ha asegurado que la denominación “de Elche” ya está incluida en su nombre en los estatutos de la Universidad. “El nombre oficial es Universidad Miguel Hernández de Elche y se añade "en adelante UMH”. Por tanto, estamos hablando de dos cosas distintas: por un lado, la denominación oficial que es Universidad Miguel Hernández de Elche y por otro, su acrónimo UMH que fue aprobado en su día por el claustro e incluido en los estatutos.

    En este sentido, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Orihuela presentará una moción en el próximo pleno, previa conversación con el resto de grupos políticos esperando que sea institucional, respaldando el posicionamiento del claustro de la UMH y rechazando el acuerdo adoptado por el pleno de Elche. A su vez, en la moción demandará más inversiones para el Campus de Orihuela y que el Ayuntamiento tenga representación en los órganos de la Universidad Miguel Hernández. El portavoz del Grupo Popular, Rafael Almagro, recordaba que “desde el principio en Orihuela no vimos con agrado que a la universidad que lleva el nombre del poeta oriolano se le añadiera la coletilla ‘Elche’, ya que Orihuela había reclamado para si la universidad y aportamos el campus de Las Salesas y Desamparados, y otra razón era por dar lugar a confusiones de diversa índole”.

    Subir