27 de enero de 2020 27/1/20

Gota fría: el río Segura comienza a desbordarse en Orihuela

Gota fría: el río Segura comienza a desbordarse en Orihuela - (foto 1)

    El paso de la Depresión Aislada en niveles altos (DANA) por la Comunitat continúa causando problemas allá por donde pasa. En esta ocasión, ha sido el río Segura a su paso por Orihuela (Alicante) el cual ha comenzado a desbordarse debido a las intensas precipitaciones registradas en la localidad en las últimas horas.

    Así lo ha hecho saber la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en su cuenta oficial de Twitter, desde donde también piden a los ciudadanos que extremen las precauciones y sigan las indicaciones de las autoridades.

    Además, la Policía Local de Orihuela ha ordenado la evacuación de las casas que se encuentran ubicadas cerca del área de las norias, vereda los Martínez así como de las zonas cercanas. En esta misma línea, piden a los vecinos que eviten desplazarse por el municipio pues las calles son “intransitables”.

    Para la jornada de hoy viernes, continúa la alerta en las provincias de Alicante y Valencia, donde se pueden llegar a registrar hasta 90 litros por metro cuadrado según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología.

     

    Subir