30 de marzo de 2020 30/3/20

Los gobiernos valenciano y murciano aúnan esfuerzos para sellar un vertedero en Orihuela-Abanilla

Los gobiernos valenciano y murciano aúnan esfuerzos para sellar un vertedero en Orihuela-Abanilla - (foto 1)

    Los gobiernos de la Comunitat Valenciana y Murcia avanzan en la coordinación de esfuerzos para el sellado del antiguo vertedero de la mercantil Proambiente en Orihuela-Abanilla.

    El director general del Canvi Climàtic i Qualitat Ambiental, Joan Piquer, ha visitado junto a Encarna Molina, directora general de Calidad Ambiental de Murcia y el alcalde de Abanilla, los trabajos que el gobierno murciano está ejecutando para el sellado del antiguo vertedero de la parte de Murcia.

    Sobre el terreno, Joan Piquer ha confirmado que los trámites administrativos previos al inicio de los trabajos in situ en la parte valenciana de la instalación (término de Orihuela), ya están casi finalizados y que la Generalitat Valenciana va a invertir en esta primera fase más de 800.000 euros.

    El director general ha querido agradecer el "esfuerzo conjunto de todos los departamentos de la conselleria" (contratación, supervisión de proyectos, servicios técnicos y servicios administrativos) para atajar esta problemática con diligencia.

    "El objetivo es eliminar el fuego interior de la masa de residuos y proceder al sellado de la zona", ha afirmado Piquer.

    Recientemente, el juzgado de Orihuela ha impuesto a la mercantil Proambiente una fianza superior, dentro de la personación que ambas Comunidades Autónomas tienen contra la mercantil infractora, propietaria de la instalación.

    Subir