15 de septiembre de 2019 15/9/19

El GESC detiene a un hombre por abuso sexual e incitación a la prostitución de un menor

El Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) de la Policía Local detuvo recientemente a un hombre de 44 años de nacionalidad colombiana por abusos sexuales e incitación a la prostitución de un menor de 15 años.
La investigación tuvo lugar el pasado domingo por la noche a raíz de la llamada de un vecino que alertó a la policía de que había observado, tanto ese día como otros anteriores, a un hombre que solía ir rodeado de chicos menores de edad dirigiéndose a una casa en ruinas.

Los agentes observaron en el lugar a un menor de 15 años que salía de la casa en ruinas bastante nervioso y en el interior de la vivienda al hombre que posteriormente fue detenido. Según manifestó el menor, el detenido le ofreció dinero por hacerle "favores sexuales", a los que accedió en un primer momento. Posteriormente se negó al manifestar que no quería continuar, pero el detenido le cogió del brazo y le instó a terminar alegando que le había pagado. Gracias a las voces de los agentes de la Policía Local, el detenido soltó al menor y éste pudo salir de la vivienda.

Asimismo, tras una primera intervención, los agentes contactaron con la madre del menor y se coordinaron actuaciones para acompañarles hasta el Hospital Vega Baja donde se realizó un reconocimiento médico al menor. Posteriormente, se dirigieron a la Comisaría de la Policía Nacional para presentar la correspondiente denuncia. El detenido fue puesto a disposición judicial.

ocultar
El GESC detiene a un hombre por abuso sexual e incitación a la prostitución de un menor
Subir