17 de septiembre de 2019 17/9/19

Galindo defiende la creación del Aula TEA que ampliará sus plazas en los próximos días

Galindo defiende la creación del Aula TEA que ampliará sus plazas en los próximos días - (foto 1)

La concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, defendió este jueves la puesta en marcha del servicio del Aula TEA, creado por el Ayuntamiento y que actualmente presta servicio en las instalaciones del Centro Ocupacional Oriol, centro para la personas con discapacidad y autonomía.

Así, desde el área que dirige Galindo, y tras la reunión mantenida en mayo con la Dirección Territorial en la que se planteó, entre otros asuntos, la posibilidad de aumentar las plazas del Centro Ocupacional, dado que el centro cuenta con dos espacios vacíos y sin uso. Dicha iniciativa fue aplaudida por la propia Dirección Territorial cuyos técnicos visitaron las instalaciones y se comprometieron a otorgar tal autorización en el mes de septiembre; autorización que llegó la semana pasada.

Galindo manifestó que "somos conocedores de que los usuarios de Atención Temprana, a los 6 años se quedan sin recurso, y de la mano de la Asociación LiberTea, decidimos dar un impulso a este servicio que es tan necesario para el municipio de Orihuela".

La edil de Bienestar Social indicó que los ingresos de usuarios a este servicio se han ido adelantando, al igual que se hizo en la anterior legislatura, a pesar de la demora en la autorización de Conselleria, "para dar una respuesta a una necesidad que para los padres es vital, y que es necesario resolver en el menor tiempo posible".

Y es que tal y como recordó la edil, durante la anterior legislatura, nadie cuestionó al señor Zaplana, ni los ingresos que hacía en el Centro de Atención Temprana, ni el Centro Oriol, "con independencia de que fueran familiares directos de personas que han ostentado cargos electos muy importantes de otros partidos", ya que "desde el Grupo Municipal del Partido Popular entendimos y seguimos entendiendo que con la discapacidad no se debe sacar rédito político, por lo que me parece muy cuestionable las declaraciones del concejal socialista, viniendo de la rama profesional de carácter social de la que proviene".

Galindo quiso aclarar también que las subvenciones que recibe el Ayuntamiento de Orihuela por parte de la Conselleria se destinan íntegramente a los recursos destinados a las personas con discapacidad funcional.

La edil de Bienestar Social concluyó que "parece que el señor Zaplana viene a terminar la labor que hizo en la anterior legislatura cuando llevó al abismo a los padres de la asociación Dinoco y los dejó caer en cada uno de los impagos, y cuando intentó privatizar el servicio abriendo el oportuno expediente, y ahora lo que pretende es minar el futuro de un servicio tan importante para el municipio de Orihuela y sus familias".

 

ocultar
Galindo defiende la creación del Aula TEA que ampliará sus plazas en los próximos días
Subir