12 de abril de 2021 12/4/21

Fomento acercará a los desempleados a la red trabaja para el uso de los trámites administrativos vía internet

    La concejalía de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Orihuela, dirigida por Eva Ortiz, organiza junto al Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo e Inmigración unas jornadas de difusión y formativas para el uso de los trámites administrativos vía Internet, a través del portal www.redtrabaja.es de la Administración.

    Estos cursos está previsto que se desarrollen a partir del mes de noviembre en el Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Orihuela en horario de mañana y está dirigido principalmente a los desempleados de este municipio. En estas jornadas, los ciudadanos aprenderán en las aulas a realizar gestiones y trámites con la Administración por vía telemática a través de la web redtrabaja, tales como las prestaciones por desempleo o renovar la demanda de empleo en Internet, así como a obtener información directa del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

    Talleres de orientación laboral
    Además, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Orihuela colabora con el sindicato UGT para la realización de talleres de búsqueda de empleo, dentro de las Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo, que subvenciona el Servef. Estos talleres también tendrán lugar en la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Orihuela, de octubre a diciembre, en horario matutino.

     

    Subir