23 de septiembre de 2019 23/9/19

Estudiantes de FP de Orihuela asistirán como embajadores a la competición ‘Spainskills Madrid 2019’

Estudiantes de FP de Orihuela asistirán como embajadores a la competición ‘Spainskills Madrid 2019’ - (foto 1)

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha anunciado que el Ayuntamiento de Orihuela ha organizado un viaje en autobús a la competición ‘Spainskills Madrid 2019’ con embajadores de la Formación Profesional de Orihuela,  con el objetivo de representar a la Formación Profesional del municipio y de compartir experiencias entre todo el alumnado. “Este encuentro constituye un valioso instrumento divulgativo de la FP y un medio para estimular a estudiantes y profesorado. Además, es una buena oportunidad para mejorar las relaciones entre los distintos agentes educativos y las empresas”, ha indicado Cuartero. La edil ha estado acompañada por el coordinador nacional de Formación Profesional, Fulgencio Bermejo, y por representantes de diferentes centros educativos de FP de Orihuela.

Spainskills se celebra en Madrid los días 27 y 29 de marzo. En esta competición, que organiza  el Ministerio de Educación y Formación Profesional, concretamente la subdirección de Orientación e Innovación de la Formación Profesional, participarán estudiantes o recién titulados en FP. “Se celebra cada dos años y cuenta con la representación de todas las comunidades y ciudades autónomas a través de los equipos ganadores en las convocatorias regionales.  De esta cita nacional saldrá el equipo español para el mundial y el europeo”, ha informado Bermejo.

Orihuela estará representada el 27 de marzo con esos “embajadores”, “que serán estudiantes seleccionados mediante un concurso celebrado en cada uno de los centros de FP del municipio”, como ha informado la concejal. Cada centro selecciona 2 alumnos/as por cada Familia Profesional y estarán acompañados por docentes. Cada alumno que quiera participar debe escribir una frase que refleje su experiencia FP. De todas, el centro elige las más motivadoras y se seleccionan los ganadores.

Los centros de Orihuela participantes son el IES El Palmeral, el IES Gabriel Miró, el Colegio Jesús María San Agustín, el IES Playa Flamenca, el CD San José Obrero, la EASDO y el IES Las Espeñetas. “Desde aquí quiero animar al alumnado a participar. Agradezco a los docentes y miembros del Consejo de FP de Orihuela su implicación y labor en el impulso de estos estudios”, ha finalizado Cuartero.

ocultar
Estudiantes de FP de Orihuela asistirán como embajadores a la competición ‘Spainskills Madrid 2019’
Subir