21 de septiembre de 2019 21/9/19

Estudiantes de la UMH logran el 3er puesto en los “Premios ACTA/CL al Desarrollo de Nuevos Productos Alimenticios 2015”

Estudiantes de la UMH logran el 3er puesto en los “Premios ACTA/CL al Desarrollo de Nuevos Productos Alimenticios 2015” - (foto 1)

“ESFRUIT” es el producto presentado por estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) que ha logrado el tercer puesto en los “Premios ACTA/CL al Desarrollo de Nuevos Productos Alimenticios 2015”. El acto ha tenido lugar durante el I Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores en Ciencia, Ingeniería y Tecnología de los Alimentos, celebrado en Palencia. El premio consiste en un lote de productos alimenticios, donados por los patrocinadores, y diplomas otorgados por la Asociación de Científicos de Tecnología de Alimentos de Castilla y León (ACTA/CL).

El producto “ESFRUIT” consiste en perlas gelificadas de frambuesa, mora y chocolate blanco, creado por los estudiantes de la EPSO Abel Sáez, Ana Caballero, Javier Vargas y Sandra González. El acto se ha celebrado en la Escuela Técnica Superior en Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladolid, donde han participado 11 trabajos seleccionados de distintas ciudades de España.

El jurado ha evaluado los proyectos, tras una exposición oral de 15 minutos sobre los trabajos.

ocultar
Estudiantes de la UMH logran el 3er puesto en los “Premios ACTA/CL al Desarrollo de Nuevos Productos Alimenticios 2015”
Subir