16 de noviembre de 2019 16/11/19

La escuela se traslada al Museo de Arte Sacro a través de un proyecto educativo pionero en Orihuela

La escuela se traslada al Museo de Arte Sacro a través de un proyecto educativo pionero en Orihuela - (foto 1)

    La concejal de Cultura y Educación, Begoña Cuartero, presentó este lunes el proyecto educativo “La Escuela en el Museo. El Museo en la Escuela”, acompañada por el director del Museo de Arte Sacro, José Antonio Martínez, y por la coordinadora del proyecto, Gemma Ruiz. Se trata de una iniciativa pionera en Orihuela, ya que es la primera vez que se aplica esta experiencia didáctica en los centros escolares.

    Esta iniciativa consiste en un proyecto interdisciplinar dirigido a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, incluido en el paquete de actividades que la Concejalía de Educación pone a disposición de los centros escolares para que los profesores las apliquen durante este curso escolar 2015-2016. Así, los escolares establecerán vínculos de aprendizaje en nuevos espacios, donde el arte será la fuente de conocimiento.

    “Es un museo que tiene muchas posibilidades, y entre ellas está la educativa, con la que llegamos a los alumnos para que conozcan el museo y se sirvan del arte que alberga”, indicó José Antonio Martínez. La coordinadora del proyecto explicó que el proyecto educativo “está formado por unidades didácticas para trabajar tanto en el aula como en el museo”, mientras que indicó que su resultado se expondrá en Madrid, en el congreso sobre educación y museos que celebra el Museo Thyssen en verano.

    ocultar
    La escuela se traslada al Museo de Arte Sacro a través de un proyecto educativo pionero en Orihuela
    Subir