elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Permanente de Adultos registra 900 matriculaciones para este curso

La Escuela Permanente de Adultos registra 900 matriculaciones para este curso

    La Escuela Permanente de Adultos (EPA) de Orihuela ha registrado unas 900 matriculaciones en los distintos cursos que imparte para este curso. Así lo ha asegurado el director de este centro, Javier Calvo, quien ha acompañado a la concejala de Educación, Rosa Martínez, en la rueda de prensa en la que han aportado las estadísticas de la escuela para este año. En este sentido, Calvo ha señalado que los cursos de inglés son los que mayor demanda acumulan, por lo que hay más de 100 personas en lista de espera.

    Así, los cursos para obtener el Graduado en Secundaria dirigidos a mayores de 18 años constituye la principal oferta de la EPA, que ofrece cursos matinales, de tarde, nocturno y a distancia que suman unos 400 alumnos. En cuanto a los cursos preparativos para acceder a los grados formativos, hay una lista de espera de 30 personas, si bien Calvo ha previsto que sea absorbida a lo largo del curso a causa de las bajas que se produzcan.

    El director de la EPA de Orihuela ha indicado que las matriculaciones en los cursos preparativos de acceso a la universidad para adultos han descendido respecto a otros años “seguramente a causa de las subidas de las tasas universitarias”. Los cursos de valenciano ya no tiene tanta demanda como en cursos anteriores, ha dicho Calvo, si bien se han recuperado las inscripciones en los cursos de español para extranjeros, que habían descendido en años anteriores. El director del centro ha añadido que la EPA de Orihuela también imparte cursos en Almoradí y Callosa de Segura. Junto a las otras escuelas de la comarca, la educación para adultos suma unos 3.000 alumnos en toda la comarca de la Vega Baja.

    Por su parte, Rosa Martínez ha reivindicado la construcción de un centro para la EPA, ya que ahora imparte sus clases entre el IES Thader, para lo que el Ayuntamiento mantiene un convenio con el instituto que permita impartir las clases a cambio de un cantidad de dinero que sirve para sufragar los gastos que genere, y la Escuela Oficial de Idiomas. “El Ayuntamiento de Orihuela siempre apostará por que la EPA tenga un edificio propio con todas las infraestructuras necesarias para que se puedan impartir las clases en las mejores condiciones”, ha dicho.

    Subir