12 de noviembre de 2019 12/11/19

El Equipo de Gobierno muestra su compromiso con Miguel Hernández en el 105 aniversario de su nacimiento

El Equipo de Gobierno muestra su compromiso con Miguel Hernández en el 105 aniversario de su nacimiento - (foto 1)

    El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha manifestado su expreso “apoyo y compromiso con todo lo concerniente a Miguel Hernández” justo en el día que se cumplen 105 del nacimiento del universal poeta oriolano. Bascuñana ha hecho estas declaraciones en la sede de la Fundación Miguel Hernández, acompañado de su director, Aitor Larrabide y de la concejal de Cultura, Begoña Cuartero.

    El primer edil ha expresado su deseo de que “el nombre del poeta deje de estar en la lucha partidista” y ha manifestado “la intención del Gobierno Municipal de poder firmar el convenio, que está en las oficinas municipales desde hace un año y que pidió la Fundación para que entre los tres; Ayuntamiento, Generalitat Valenciana y la misma Fundación podamos firmarlo en las próximas fechas”. En virtud de este convenio se desbloquearía la apertura de la Casa Natal, y quedarán fijadas las responsabilidades y obligaciones de cada una de las administraciones “para revitalizar el Rincón Hernandiano y hacer honor de verdad a nuestro querido Miguel Hernández”.

    Bascuñana ha agradecido al director de la Fundación, Aitor Larrabide, “su trabajo y la lucha por la figura del poeta”, mientras que ha destacado la labor de la concejal de Cultura, Begoña Cuartero “quien está trabajando intensamente por agilizar y llevar adelante este convenio”.

    ocultar
    El Equipo de Gobierno muestra su compromiso con Miguel Hernández en el 105 aniversario de su nacimiento
    Subir