13 de noviembre de 2019 13/11/19

El encendido de las luces de navidad será el viernes, 14 a las 20:00 horas en la Glorietea Gabriel Miró

  • Las de la Costa y las pedanías se pondrán en marcha el día 20

Este viernes se procederá al acto de encendido de las luces de Navidad en Orihuela, un acto que se celebrará a partir de las ocho de la tarde en la Glorieta Gabriel Miró. Como cada año, el niño ganador del Concurso de Cuentos de Navidad, en esta edición Aaron Rubio Juan, alumno de 6º de Primaria del colegio Oratorio Festivo, será el encargado de leer su relato como pregón de las fiestas navideñas y de pulsar el mando a distancia que provocará la puesta en marcha de la iluminación, que será retirada el día 8 de enero.

Este año la instalación de las luces navideñas costará 118.580 euros, 13.000 menos que en 2011, y contendrá la misma cantidad de luminaria que las navidades pasadas. Además, la empresa adjudicataria ofertó 23.171 euros en mejoras, “lo que ha permitido añadir más luz navideña en algunas pedanías”, ha comentado la edil de Festividades, Carolina Gracia.

Tras el acto de encendido de las luces y la celebración de un espectáculo sorpresa en la misma plaza Gabriel Miró, se procederá a la inauguración pública del belén municipal de la plaza Teniente Linares. Las luces de Navidad de la Costa y las pedanías se encenderán el día 20, como el año pasado.

ocultar
El encendido de las luces de navidad será el viernes, 14 a las 20:00 horas en la Glorietea Gabriel Miró
Subir