22 de febrero de 2020 22/2/20

Empleo organiza por primera vez cursos de formación para personas desempleadas de Orihuela Costa

Empleo organiza por primera vez cursos de formación para personas desempleadas de Orihuela Costa - (foto 1)

    El concejal de Empleo, Víctor Valverde, y la coordinadora de Servicios en Orihuela Costa, Sofía Álvarez, presentaron este jueves, los cursos de formación para desempleados, “dirigidos a los vecinos de Orihuela Costa, ya que les resultaba complicado trasladarse hasta el casco y hemos cubierto así esta necesidad que nos requerían desde hace tiempo”, explicó el edil.

    Así, se trata de la primera vez que la Concejalía organiza este tipo de formación en Orihuela Costa, la cual consiste en una oferta formativa que incluye un curso de manipulador de alimentos, que tendrá lugar el 16 de marzo, mientras que de 11 al 15 de abril se impartirá un curso de inglés, dirigido a la atención al cliente en el sector servicios. El 27 de abril habrá una nueva sesión del curso de manipulador de alimentos y del 9 al 13 de mayo la formación consistirá en la gestión comercial sobre habilidades para la venta. Todos los cursos se impartirán en las inmediaciones del Ayuntamiento en Orihuela Costa en horario de 9.30 a 13.30 horas.

    Por otra parte, el folleto que ha editado la Concejalía de Empleo “incluye también la información de la oferta formativa que imparte el CDT de Torrevieja por la proximidad con nuestra costa, ya que puede resultar útil para los interesados”. Sofía Álvarez insistió en que “cumplimos de esta forma otro compromiso con nuestros vecinos de Orihuela Costa, ya que disponen de este servicio de formación tan importante para las personas que se encuentran en situación de desempleo”.

    Valverde también recordó a los empresarios del municipio que pueden realizar su selección de candidatos a través de los currículums con los que cuenta la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ya que actualmente “tenemos registrados más de 4.500 y podemos buscar el perfil adecuado que buscan en sus ofertas de empleo”.

     

    Subir