21 de septiembre de 2019 21/9/19

Emergencias inicia el dispositivo preventivo de extinción de incendios en Orihuela hasta noviembre

Emergencias inicia el dispositivo preventivo de extinción de incendios en Orihuela hasta noviembre - (foto 1)

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Emergencias, Víctor Valverde, presentaron este martes el dispositivo preventivo de extinción de incendios, que se establece de manera anual con la llegada del verano, destinado a la prevención de incendios forestales.

Es un dispositivo que va a tener una dotación permanente en la zona de las playas de Orihuela y otro para las pedanías y Orihuela casco. Durante los 7 días de la semana el horario será de 10.00 a 18.00 de la tarde.

“Se han incorporado cuatro efectivos nuevos que se suman a los cuatro ya existentes y hemos intentado que empezasen lo antes posible, ya que se prevé un verano muy caluroso, por lo que están en activo ya desde ayer”, explicó Valverde.

Asimismo, el edil de Emergencias destacó que se trata de efectivos “que conocen muy bien el término municipal, que en muchos casos llegan antes al lugar de la incidencia que otros cuerpos de emergencias, y que realizarán también labores de prevención sobre todo en zonas donde exista una masa forestal de mayor importancia”.

La campaña, por lo tanto, ya ha comenzado y se extenderá hasta el 30 del mes de noviembre, ya que una vez que acabe el periodo estival comienza una época en la que se debe estar prevenido ante la posible gota fría que pueda llegar. “Una vez finalizado el servicio de verano lo que se va a hacer será controlar los cauces y barrancos de todo el término municipal en cuanto a limpieza se refiere”, indicó el coordinador de Emergencias y Protección Civil, Pepe Andúgar, que también manifestó que en la zona de Orihuela Costa “tendremos una zodiac preparada para cualquier tipo de emergencia que pueda surgir en el mar”.

Finalmente, Emilio Bascuñana quiso destacar el esfuerzo que el área de Emergencias hace “para atender de la mejor manera posible las necesidades de nuestro municipio, con la complejidad que esto supone en esta época estival debido a la propia naturaleza de nuestro término municipal”.

Además, “se han realizado nuevas incorporaciones y se ha mejorado el material de esta área, con el objetivo de seguir trabajando siempre para mejorar los servicios de emergencias. Deseamos también que todos los ciudadanos extremen la precaución y que estos recursos sirvan para darnos mayor tranquilidad y en caso de que haya alguna incidencia se atienda lo antes posible”.

ocultar
Emergencias inicia el dispositivo preventivo de extinción de incendios en Orihuela hasta noviembre
Subir