23 de septiembre de 2019 23/9/19

Emergencias firma un convenio con MeteOrihuela para colaborar en sus actuaciones ante fenómenos meteorológicos

Emergencias firma un convenio con MeteOrihuela para colaborar en sus actuaciones ante fenómenos meteorológicos - (foto 1)

El concejal de Emergencias, Víctor Valverde, firmó este viernes un convenio de colaboración con el meteorólogo oriolano Pedro Gómez, creador de MeteOrihuela, a través del cual "establecemos una estrecha relación desde el área de Emergencias, de manera que aumentamos la calidad de nuestras actuaciones y de los servicios que prestamos a la ciudadanía", explicó el edil.

Así, el joven oriolano pasa a ser voluntario-colaborador de esta área y entre sus funciones se encuentra el asesoramiento en materia meteorológica, emitiendo un boletín informativo y una previsión a corto plazo. El jefe de agrupación de Protección Civil, Pepe Andúgar, explicó que con dicho boletín "obtendremos una previsión mayor en casos de fenómenos meteorológicos por lo que seremos más efectivos".

Gómez por su parte destacó que "para mí es un honor poder ayudas y que el Ayuntamiento y Protección Civil cuenten conmigo", mientras que por otra parte aseguró que su labor "supondrá obtener una previsión meteorológica de manera más rápida".

 

ocultar
Emergencias firma un convenio con MeteOrihuela para colaborar en sus actuaciones ante fenómenos meteorológicos
Subir