26 de noviembre de 2020 26/11/20

Más de 350 ejemplares participan en el Concurso de pájaros cantores en Orihuela

Más de 350 ejemplares participan en el Concurso de pájaros cantores en Orihuela  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 350 ejemplares participan en el Concurso de pájaros cantores en Orihuela  - (foto 2)
    Más de 350 ejemplares participan en el Concurso de pájaros cantores en Orihuela  - (foto 3)

    Este domingo se dieron cita en Orihuela 354 ejemplares de jilgueros, verderones, pardillos, gafarrones y mixtos en el séptimo concurso puntuable de la regularidad U.A.S.O. (Unión de Asociaciones Silvestristas Ornitológicas) que organizó la Asociación Ornitológica Silvestrista El Oriol de Orihuela, encabezada por su presidente Rubén Sanz.

    Al concurso que comenzó a las 9 de la mañana asistieron más de 250 personas entre aficionados silvestristas venidos de toda la provincia de Alicante y provincias cercanas.

    El evento se organizó en un parque medioambiental cercano al centro comercial Ociopía.

    Los 354 pájaros participantes fueron enjuiciados por cinco jueces de canto desde las 9 de mañana hasta las 13 horas y posteriormente, se repartieron 39 trofeos para los vencedores. El viento que fue en aumento durante el evento, evitó que los ejemplares pudieran alcanzar su mejor nivel de canto.

    Los campeones fueron: en pardillo novel, Miguel Martínez de Santa Pola; en pardillo adulto, José Llorens de Santa Pola; en pardillo mixto, Vicente Blasco de Santa Pola; en jilguero novel, Joaquín Gil de Santa Pola; en jilguero adulto, Antonio Rodríguez de Santa Pola; en jilguero mixto grupo A, Juan Ávila de Almoradí; en jilguero mixto grupo B, Joaquín Gil de Santa Pola; en verderón novel, Moisés Miñarro de Santa Pola; en verderón adulto, José Luís Miñarro de Santa Pola; en verderón mixto, José María Guilló de Santa Pola; en gafarrón novel, Juan Manuel Busquier de Petrer; en gafarrón adulto, Antonio José Castillo de Petrer; y en gafarrón mixto, Jerónimo José Tomé de Elche.

    Subir