14 de noviembre de 2019 14/11/19

La II Edición de la Feria de Ciencia tendrá lugar el próximo 28 de septiembre

La II Edición de la Feria de Ciencia tendrá lugar el próximo 28 de septiembre  - (foto 1)

    La concejal de Educación, Begoña Cuartero, presentó este martes la II Edición de la Feria de Ciencia de Orihuela que tendrá lugar el próximo viernes 28 de septiembre en las instalaciones del edificio de la Lonja. "Se trata de una feria abierta y gratuita para todos los públicos con más de 30 talleres para visitar, que culminará con la noche europea de los investigadores que se celebra cada 28 de septiembre".

    La edil estuvo acompañada por M.ª Carmen Perea, directora del MUDIC, y Ricardo Abadía, director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela. La feria será por la tarde de 16.00 a 20.00 horas y desde las 20.00 hasta las 21.30 horas daremos a conocer el trabajo de investigadores, explicó M.ª Carmen Perea.

    Por su parte, Ricardo Abadía quiso destacar que para ellos el día 28 es un día muy importante en el que abrirán su centro a la sociedad. "Por la mañana tendremos jornada de puertas abiertas en el campus de Desamparados y por la tarde tenemos esta feria y noche de investigadores. Tenemos en torno a 12 centros inscritos en esta jornada, casi 400 alumnos y esperamos que sea un éxito como el año pasado".

    Begoña Cuartero quiso manifestar que "desde la Concejalía de Educación impulsamos esta feria con el objetivo de acercar la ciencia al público y divulgar los estudios relacionados con la ciencia entre los jóvenes. Avanzamos también así en nuestro objetivo de consolidar Orihuela como ciudad educadora". Además, la edil quiso agradecer la labor que han desarrollado desde la Escuela Politécnica Superior, el MUDIC y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela para poner en valor las ciencias y esta feria en la ciudad de Orihuela.

    La edil durante esta rueda de prensa presentó también la oferta formativa del Centro Público de Formación de Personas Adultas de Orihuela junto a su director, Javier calvo. "La enseñanza de personas adultas es otro de los recursos educativos que tenemos, y que tiene sus puertas abiertas para todas las personas que lo necesiten", explicó Cuartero.

    Javier Calvo quiso animar a todas las personas de cualquier edad y nivel de estudios a "acudir a la EPA porque tiene una oferta que es púbica, gratuita, con una instalaciones dignas en el IES Thader y porque aprender no tiene edad".

    Finalmente, Begoña Cuartero agradeció al Instituto de Enseñanza Secundaria El Thader "por abrirnos sus puertas para mantener allí este recurso municipal que tenemos y también a la escuela de idiomas que por las mañanas también cede aulas para impartir sus enseñanzas".

    ocultar
    La II Edición de la Feria de Ciencia tendrá lugar el próximo 28 de septiembre
    Subir