23 de febrero de 2020 23/2/20

El domingo se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con una plantación masiva de palmeras

El domingo se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con una plantación masiva de palmeras - (foto 1)

    El Concejal de Medio Ambiente, Manuel Gallud, ha presentado las actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, que, aunque se conmemora hoy, se ha programado el domingo día 8 de junio, cuando se hará una plantación masiva de palmeras en El Palmeral de San Antón.

    Gallud ha invitado a todas aquellas personas y familias que lo deseen a que el domingo a las 10:30 acudan a la Plaza Miguel Hernández para participar en una actividad con la que se pretende incidir en el valor sentimental y la vinculación emocional con el entorno natural más importante del municipio, ya que cada ciudadano que plante una palmera podrá hacer luego su seguimiento y los niños que participen “verán en el futuro con ojos diferentes el palmeral”, ha dicho el edil.

    Por eso también se ha complementado la celebración con una iniciativa educativa en la que se celebrarán charlas a los alumnos de 5º y 6º de Primaria en 15 centros educativos del municipio.

    Estas charlas divulgativas, formativas y didácticas incidirán en tres ámbitos: el tratamiento de los residuos y el reciclaje, las medidas de ahorro del agua y las fuentes de energía y en qué medida afectan al cambio climático, así como fomentar las energías renovables. Las charlas se están celebrando durante toda esta semana y se prologarán la que viene.

    Subir