elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante aprueba una partida para las expropiaciones de terrenos de la segunda fase del carril bici Orihuela-Montepinar

La Diputación de Alicante aprueba una partida para las expropiaciones de terrenos de la segunda fase del carril bici Orihuela-Montepinar

    El Grupo Municipal de Orihuela ha mostrado su satisfacción por la reciente publicación en el BOP de la exposición al público, dentro del Plan de Mejora de los Accesos y Seguridad de la Red Viaria Provincial, de las expropiaciones de terrenos de la segunda fase del carril bici Orihuela-Montepinar que darán paso al inicio de las obras, con una partida presupuestaria de 34.686,30 euros.

    El pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Orihuela inauguraba el primer tramo de la CV-870, a la altura de la rotonda de la nacional 340, con la CV-868 hasta el cruce de Montepinar, que es de titularidad municipal. Ahora se inicia el siguiente tramo entre la CV-868 y Montepinar que será ejecutado, con un coste cercano a los 330.000 euros, por la Diputación Provincial, como ya anunció en su día el diputado provincial de Carreteras, Alejandro Morant.

    La primera fase de este carril bici supuso una inversión municipal de 227.480 euros continuando con la importancia que el Grupo Popular tiene por una movilidad más sostenible y activa. En esta obra de casi 2 kilómetros se pavimentó, además del carril bici, toda la calzada. Se realizaron seis imbornales y se cambió el peralte de la carretera evitando así la acumulación de agua ya que esta carretera sufría un problema grave de inundaciones cada vez que llovía. También se renovó la pintura horizontal y se colocaron hitos delimitadores del carril bici.

    En este sentido, el concejal del Grupo Popular, Dámaso Aparicio, ha recordado a la Concejalía de Infraestructuras que “de nada sirve hacer estas actuaciones si después no se realiza un mantenimiento. Le recomiendo al responsable del área que se dé una vuelta por este carril bici de competencia municipal y compruebe cómo se encuentra cuando todavía no se ha cumplido un año desde su apertura. Le realicé dos requerimientos, por falta de mantenimiento, instándole a actuar de inmediato, cuando desempeñaba mi función de concejal de Medio Ambiente y no he tenido respuesta”, ha indicado Aparicio.

    El Grupo Popular espera la colaboración del equipo de gobierno con la Diputación de Alicante para que esta segunda fase del carril bici Orihuela-Montepinar sea una realidad cuanto antes.

    Subir