4 de abril de 2020 4/4/20

Diez voluntarios de Protección Civil aprenderán buceo para realizar tareas de limpieza del fondo submarino

Diez voluntarios de Protección Civil aprenderán buceo para realizar tareas de limpieza del fondo submarino - (foto 1)

    Diez voluntarios de Protección Civil harán un curso de buceo con el fin de obtener la preparación necesaria para poder limpiar los fondos submarinos del litoral oriolano. El concejal de Medio Ambiente, Manuel Gallud, ha anunciado hoy esta iniciativa en la que participan las concejalías de Aseo Urbano, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente. El curso tendrá lugar el último fin de semana de junio en las instalaciones del Palacio del Agua y servirá para dotar a los miembros de Protección Civil de las herramientas necesarias para poder realizar actuaciones, tanto en lo relacionado con el rescate marítimo como en lo relativo a la limpieza del fondo submarino. “Este elemento es importante para el sistema de control de calidad de playas”, ha dicho Gallud.

    Asimismo, el 4 de julio, estos miembros de Protección Civil estarán, junto a aquellas personas que quieran participar en la actividad, en la reserva de Aguamarina procediendo a su limpieza. El concejal ha aprovecha su comparecencia para pedir a las personas que fondean en las costas oriolanas que no tiren los desechos por la borda y que esperen a llegar a puerto para tirarlos en los contenedores.

    El también concejal de Aseo Urbano ha explicado que la empresa Ecoembes ha donado hoy 25 contenedores para la recogida de envases. Gallud ha explicado que la empresa se comprometió a donar 61 y que esta ha sido la primera aportación. El edil ha explicado que la firma también realizó un estudio sobre los puntos del municipio que más necesitan la instalación de estos contenedores, por lo que se pondrán en los puntos indicados en dicho estudio.

    Subir