elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido por intentar atracar un comercio armado con un cuchillo de grandes dimensiones

  • La Policía Local también arresta a otro hombre robarle el bolso a una mujer

La Policía Local de Orihuela detuvo el pasado 25 de marzo a un hombre de 45 años por intentar atracar un establecimiento armado con un cuchillo de grandes dimensiones. Los hechos ocurrieron en la calle Ramón Sijé, adonde se trasladaron los agentes después de recibir una llamada por la emisora en la que se decía que un hombre había visto a otro que llevaba un cuchillo entre la ropa y que parecía tener la intención de atracar el comercio. Unos minutos después, los agentes escucharon otro aviso, esta vez dado por las empleadas del establecimiento, en el que se decía que un hombre estaba amenazándoles con un cuchillo y pidiéndole el dinero de la caja.

Al llegar al lugar de los hechos los agentes vieron a un hombre que respondía a la descripción dada en los avisos, por lo que le interceptaron y le sacaron el cuchillo que llevaba entre la ropa. Asimismo, vieron a las empleadas en un rincón, quienes explicaron a los agentes actuantes que el hombre interceptado había intentado atracar la tienda diciendo que le diesen todo lo que había en la caja o las mataba. Las empleadas manifestaron que no llegaron a darle el dinero y que al ver llegar a los agentes se fue de la tienda. De este modo, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales para tomarle declaración.

De otro lado, la Policía Local de Orihuela detuvo el pasado 26 de marzo a un hombre de 43 años como presunto autor del robo de un bolso. Los hechos ocurrieron sobre las 1.30 horas entre las calles Lavatorio y Prendimiento, cuando los policías acudieron la llamada de un denunciante que decía haber visto a un hombre corriendo con un bulto entre las ropas y a otro, un poco más lejos que decía que le habían robado el bolso a una mujer. El denunciante añadió que, minutos más tarde, había vuelto a ver al hombre del bulto ya sin nada entre las manos y tocando el timbre de un portal en la calle Lavatorio.

De este modo, los agentes acudieron al lugar indicado por el denunciante e identificaron al sospechoso. El ahora detenido estaba nervioso y, al ser cacheado, se pudo comprobar que no llevaba ningún objeto supuestamente robado encima. Al llamar a la Jefatura, los agentes supieron que una mujer había denunciado el robo de un bolso en la calle Prendimiento pro parte de un hombre cuya descripción física coincidía plenamente con el sospechoso. De este modo, el hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Subir