6 de abril de 2020 6/4/20

66 desempleados de Orihuela participarán en dos talleres de empleo diseñados por las concejalías de Infraestructuras y Fomento del Empleo

66 desempleados de Orihuela participarán en dos talleres de empleo diseñados por las concejalías de Infraestructuras y Fomento del Empleo - (foto 1)
  • La Generalitat aportará 1,2 millones de euros y el Ayuntamiento, 275.000 para la realización de estos talleres

El concejal de Fomento del Empleo, Manuel Gallud, y la edil de Infraestructuras, Antonia Moreno, han dado a conocer los dos talleres de empleo que han sido aprobados por la Generalitat y en virtud de los cuales se podrá contratar a 66 desempleados de Orihuela. Además, se contratará a un director a jornada completa, dos profesores a media jornada, dos monitores con una jornada del 75 por ciento, un profesor especial a jornada completa, un profesor monitor especial a jornada completa y un administrativo a jornada completa para cada taller. De este modo, el desarrollo de los talleres supondrá la contratación de 82 personas. Gallud ha explicado que estos proyectos han sido concedidos “con una pequeña aminoración del proyecto solicitado inicialmente”. Por su parte, Moreno ha considerado que la concesión de estos talleres “es una alegría”, sobre todo teniendo en cuenta que “había muchas solicitudes y la partida destinada a los talleres de empleo se había reducido”.

El primero de los talleres lleva como título “Rehabilitación, conservación ambiental y remodelación del frente de fachadas recayente a un barranco inserto en el callejero y la ordenación y recuperación paisajística del sector como parque urbano de un barrio degradado del cinturón del monte de San Miguel de Orihuela”. Este programa tiene como objetivo la recuperación de la calle Barranco y las calles del entorno mediante la construcción de un parque en la falda del monte que, además, evite que las avenidas de agua causen daños en las viviendas del entorno. Para la realización de este taller, el Ayuntamiento aportará 142.000 euros y la Generalitat unos 600.000. Este proyecto tendrá un plazo de ejecución de un año que comenzará el próximo mes de diciembre. La edil de Infraestructuras se ha congratulado de la realización de estos trabajos porque permitirán “mejorar la vida de los vecinos de estas calles”.

De otro lado, el taller que lleva como título “Estructuración de la conexión sostenible de los espacios naturales costeros y prelitorales del término municipal” significará la creación de varios corredores ecológicos que unirán las zonas verdes de la costa oriolana con los espacios naturales que existen en el prelitoral oriolano (Sierra Escalona y el pantano de La Pedrera).

Gallud ha detallado que el Ayuntamiento aportará 133.000 euros para el desarrollo de este taller, mientras la aportación de la Generalitat rondará los 600.000 euros. La preselección del personas la hará el Servef según un criterio de baremación y la Concejalía de Fomento del Empleo seleccionará a los trabajadores definitivos.

Subir