14 de noviembre de 2019 14/11/19

Deportes trabaja en la recuperación de todas las instalaciones deportivas dañadas por las inundaciones y mantendrá cerrada la grada oeste de Los Arcos

Deportes trabaja en la recuperación de todas las instalaciones deportivas dañadas por las inundaciones y mantendrá cerrada la grada oeste de Los Arcos - (foto 1)

    El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha informado este miércoles sobre el estado actual de las instalaciones deportivas municipales, tras las inundaciones sufridas en Orihuela en los últimos días. Así, tanto el polideportivo del Palmeral, como el Pabellón Bernardo Ruiz, como el Campo de Fútbol de Los Arcos, se han visto afectados en diferente medida, y desde la Concejalía de Deportes “estamos trabajando sin descanso para recuperar estas instalaciones y poder abrirlas al público cuanto antes”.

    Y es que el Pabellón Bernardo Ruiz, donde ya han comenzado las tareas de limpieza y recuperación, “ha llegado a tener hasta 30 cm de barro y el pavimento de goma tiene que ser sustituido”. En cuanto a las instalaciones del Polideportivo Municipal, “todavía no hemos podido entrar para valorar todos los daños, salvo al gimnasio donde la maquinaria está oxidada y tendrá que ser sustituida”. El edil ha asegurado que esperan poder acceder la próxima semana para comenzar con las tareas de recuperación.

    Asimismo, Bernabéu ha explicado que cuenta con dos informes técnicos que valoran el estado de la grada dañada y del estado del campo de fútbol de Los Arcos. El edil ha avanzado que de cara al partido del próximo sábado, la grada oeste permanecerá cerrada “para garantizar la seguridad, tras detectar una grieta considerable que supone un peligro para los aficionados”. Además, la Concejalía de Deportes también está acondicionado los vestuarios para que estén a punto.

    Por otra parte, el edil ha informado sobre las conclusiones del segundo informe técnico, centrado en el estado del césped del campo, y que “desaconseja utilizar el campo para este tipo de encuentro”. Ante esta situación será decisión del árbitro el que decida finalmente si el encuentro del próximo sábado del Orihuela CF se puede disputar finalmente en el campo de fútbol de Los Arcos.

    Bernabéu ha manifestado que desde la Concejalía de Deportes, “estamos trabajando y valorando todas las opciones posibles que favorezcan la celebración de los próximos encuentros del club oriolano”.

    ocultar
    Deportes trabaja en la recuperación de todas las instalaciones deportivas dañadas por las inundaciones y mantendrá cerrada la grada oeste de Los Arcos
    Subir