22 de septiembre de 2019 22/9/19

Deportes presenta el campeonato de balonmano playa ‘Arena 1000 Playas de Orihuela - Trofeo Costa Blanca 2019’

Deportes presenta el campeonato de balonmano playa ‘Arena 1000 Playas de Orihuela - Trofeo Costa Blanca 2019’ - (foto 1)

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Deportes, Víctor Valverde, han presentado el campeonato de balonmano playa ‘Arena 1000 Playas de Orihuela - Trofeo Costa Blanca 2019’, que tendrá lugar del 5 al 7 de julio en la playa de Cala Bosque de La Zenia, en Orihuela Costa. “Este torneo tiene una importancia capital a nivel nacional y que se celebre en nuestra ciudad por segundo año consecutivo demuestra la capacidad de Orihuela para organizar eventos de gran relevancia. Nos sitúa en el mapa nacional por algo positivo y saludable, como un municipio que apuesta por el deporte. El balonmano playa es muy bonito y muy divertido, e invito a los ciudadanos a asistir al campeonato porque se lo van a pasar en grande”, ha declarado el alcalde.

Bascuñana y Valverde han estado acompañados por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano y vicepresidente del Comité Olímpico Español, Francisco Vidal Blázquez; el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales; el presidente de la Federació Balear d'Handbol, Raúl Fullana; el director adjunto a gerencia del Hospital Universitario de Torrevieja, José David Zafrilla; y por el director de comunicación y marketing de Telfy, Javier Alonso.

Este importante torneo nacional, que se enmarca en el Arena Handball Tour, contará con 110 equipos y las categorías se dividirán en alevín, infantil, cadete, juvenil y sénior, todas con modalidad masculina y femenina. “Durante los tres días de competición se disputarán una enorme cantidad de encuentros entre todas las categorías en los 8 campos que se van a habilitar. Además del público que asista a los partidos, las finales se podrán ver por Teledeporte en directo y en diferido”, ha informado Valverde.

“Orihuela ya forma parte de la familia del deporte español. Una ciudad se hace grande gracias al equipo de gobierno que rige la ciudad y en este caso sus gobernantes han querido apostar por engrandecer el municipio. La gente del balonmano conoce, ubica y quiere a Orihuela”, ha indicado Blázquez. El presidente de la Federación ha firmado, tras la rueda de prensa, el libro de honor del Ayuntamiento de Orihuela. Tanto Blázquez como el resto de asistentes han recibido un pequeño obsequio de manos del alcalde de Orihuela.

 Por su parte, Zafrilla ha comentado que el Hospital Universitario de Torrevieja “tiene como objetivo fomentar un estilo de vida saludable a través del deporte y hay que agradecer que podamos hacerlo colaborando en un evento de esta magnitud”.

Bascuñana ha finalizado agradeciendo el trabajo y la colaboración “a la Real Federeción de Balonmano Española, a la Concejalía de Deportes, a la Diputación de Alicante, al Hospital Universitario de Torrevieja, a Telfy, y a todos los patrocinadores por organizar un evento tan importante como este”.

ocultar
Deportes presenta el campeonato de balonmano playa ‘Arena 1000 Playas de Orihuela - Trofeo Costa Blanca 2019’
Subir