1 de abril de 2020 1/4/20

La UMH dedica una jornada de empleo a las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela

La UMH dedica una jornada de empleo a las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela - (foto 1)

    El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), la Delegación de Estudiantes de la EPSO y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una jornada de empleo, dedicada a las titulaciones de la EPSO. Las actividades tendrán lugar mañana jueves, 18 de febrero, a partir de las 09:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Biblioteca del campus Desamparados de Orihuela.

    Al igual que en el resto de las XIX Jornadas de Empleo, en la jornada dedicada a la EPSO participarán titulados y entidades relacionadas con sus estudios. Durante las jornadas, los asistentes tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

    El director de la EPSO, Ricardo Abadía, y el técnico del Observatorio Ocupacional de la UMH Abel Torrecillas inaugurarán la jornada. A continuación, se ha organizado una mesa redonda en la que varios titulados de la UMH darán consejos sobre cómo superar procesos de selección y mostrarán, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En concreto, participarán Alberto Durán, Encarnación Larrosa, Estela Pérez, Luis Noguera y Silvia Sanz. La delegada de estudiantes de la EPSO, Rosa María Miras, moderará la mesa redonda.

    Tras la intervención del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas y del técnico de la Oficina de Alumni UMH Álex García, la jornada continuará con una mesa redonda de entidades. En esta actividad participarán, entre otros, Fernando R. Lozano (de Hortamira), Pedro Arcos (de Semmler Energías) y Manuel Esclapez (de Vitalgrana). La profesora y subdirectora de Proyección del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UMH, Casilda Navarro Rodríguez de Vera, moderará las intervenciones.

    Como novedad, habrá un Taller de Empleabilidad, enfocado a que los asistentes aumenten sus habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejoren su candidatura. Este Taller tendrá lugar a partir de las 16:00 horas, en el aula 0.1 del edificio Tudemir.

    Los estudiantes que asistan, tanto a la sesión con empresas y titulados como al taller de empleabilidad, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

    Más información e inscripción en el enlace http://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo-2/ .

     

    Universidad Miguel Hernández

    Universidad Miguel HernándezEntrar en el especial
    Subir