15 de septiembre de 2019 15/9/19

La UMH dedica una conferencia a los desafíos laborales de la transformación digital

La Delegación de Estudiantes y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado la conferencia "Los desafíos laborales de la transformación digital". El profesor del Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y socio director de CLAVEi, Vicente Ballester, impartirá esta conferencia el próximo lunes, 12 de marzo, a las 09:00 horas, en el aula 2.1A del edificio Casa del Paso del campus de Orihuela-sede Salesas. La inscripción a esta actividad es gratuita en el enlace https://goo.gl/A7rVUm .

Durante la jornada, el ponente explicará cuestiones como por qué las empresas necesitan reinventarse, cómo abordar el cambio cultural en la organización o qué capacidades y habilidades han de desarrollar los profesionales en el nuevo escenario laboral.

Según los organizadores, la digitalización afecta a todo el ecosistema empresarial: colaboradores, clientes, proveedores y socios. Desafía los modelos de negocio actuales y exige propuestas de valor más atractivas por parte de las compañías para atraer al nuevo perfil de consumidor. Esta mayor complejidad obliga a transformar la cultura de las organizaciones y a gestionar la resistencia al cambio, provocada por las personas que conviven en el mismo ecosistema laboral con diferentes actitudes intergeneracionales. La transformación digital demanda nuevas capacidades y nuevos perfiles profesionales en un mercado de trabajo convulso, volátil y en continua evolución. Afortunadamente, el nivel de empleabilidad en gran medida va a depender de uno mismo, del nivel de curiosidad profesional para auto aprender y de la capacidad de adaptación para convertir ese conocimiento en reconocimiento mediante una marca personal digital como valor diferenciador.

Asimismo, la UMH ha organizado un taller práctico laboral de nóminas a3ASESOR | nom- Wolters Kluwer, patrocinado por Wolters Kluwer España, que impartirá la diplomada en Relaciones Laborales por la UMH Irene Rodríguez el próximo martes, 13 de marzo, a partir de las 15:00 horas, en el Aula de Informática S-1 del edificio Casa del Paso del campus de Orihuela-sede Salesas.

ocultar
La UMH dedica una conferencia a los desafíos laborales de la transformación digital
Subir