21 de noviembre de 2019 21/11/19

Cultura firma un convenio de colaboración con el obispado para el mantenimiento del Museo Diocesano

    Hoy se ha aprobado en Junta de Gobierno Local la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el obispado de la Diócesis de Orihuela-Alicante para el mantenimiento del Museo Diocesano de Arte Sacro para los años 2012-2015. A través de este acuerdo el Ayuntamiento sufraga los gastos de funcionamiento del museo, entre los que se encuentran las retribuciones y seguridad social del personal que preste sus servicios para actividades propias del museo, que deberá tener de manera estable un guía de museos, dos conserjes además de sufragar los gastos de suministro de alarmas, limpieza y mantenimiento de ascensores, aire acondicionado y seguridad del edificio en general. El importe del convenio para la anualidad de 2012 es de 35.000 euros. Por su parte, el Obispado permitirá el uso al Ayuntamiento de las estancias ubicadas en la planta baja del museo como es el claustro y la sala de conferencias.

    Pedro Mancebo, segundo Teniente de Alcalde, ha informado también sobre otros acuerdos que se han tomado en la Junta de Gobierno Local como el pago de la ayuda económica de 2012 a las asociaciones de la tercera edad de Orihuela por un importe a cada una de ellas de 1200 euros. Mancebo ha afirmado que “hoy se ha aprobado esta ayuda económica que era un compromiso de este equipo de gobierno con las asociaciones de la tercera edad del municipio”.

    Asimismo se ha aprobado la modificación del régimen de dedicación del coordinador de comercio que pasa de una dedicación exclusiva a parcial pasando de un salario de 25.000 euros a 15.000.

    ocultar
    Cultura firma un convenio de colaboración con el obispado para el mantenimiento del Museo Diocesano
    Subir