22 de noviembre de 2019 22/11/19

Cultura apuesta por la ópera en la programación del Teatro Circo

Cultura apuesta por la ópera en la programación del Teatro Circo - (foto 1)

    La concejal de Cultura, Begoña Cuartero, presentó este jueves la programación del Teatro Circo correspondiente al último trimestre del año, que incluye música, teatro, espectáculos infantiles, y monólogos. “La apuesta de esta programación pasa por traer a Orihuela un género tan especial como es la ópera”, indicó la edil. Y es que el próximo sábado, 24 de octubre, a las 21.00 horas tendrá lugar el espectáculo musical “Blue night hotel”, formado por boleros, zarzuelas y ópera cuya entrada será gratuita, al igual que la obra teatral del domingo 25, a las 20.00 horas “Los árboles mueren de pie”, organizada por la Asociación Más Vida. Así, el mes de octubre finaliza también con otra obra teatral, titulada “La sombra del Tenorio”, con entrada gratis.

    El mes de noviembre comenzará con el domingo 8 a las 21.00 horas con el la obra teatral “Maquillaje”, mientras que la programación también incluye el espectáculo infantil “El libro de la selva” para el día 12 a las 18.00 horas. El sábado 14, a las 21.00 horas será la puesta en escena de la Escuela de Danza Murciana, y el domingo 22 a las 20.00 la Unión Lírica Orcelitana ofrecerá un concierto. Todos estos eventos tendrán entrada gratuita.
    Asimismo, unos de los espectáculos más esperados de la programación será la ópera “Madama Butterfly” el día 24 de noviembre, cuya entrada tendrá un precio de 20 euros. El sábado 28 el evento musical “Corazón Loco. Ritmo Rancio”, con fin solidario, “ya que lo recaudado en taquilla (cinco euros la entrada) irá destinado a Cáritas”, afirmó Cuartero.

    Navidad en el Teatro Circo

    Diciembre abrirá su programación con el espectáculo infantil “La gran aventura”, del payaso Rody Aragón, el sábado 5 a las 18.00 horas, mientras que el sábado 12 tendrá lugar la obra de teatro “Nuestras mujeres” con la interpretación de los actores Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano y cuya tendrá tiene el precio de 12 euros. El Teatro Circo acogerá dos espectáculos benéficos a favor de Cáritas. Se trata del segundo certamen “Nochebuena de lunares”, que comenzará a las 21.00 horas el día 13 de diciembre, y del Concierto de Navidad de la agrupación coral Nuestra Señora de Belén de La Aparecida , que tendrá lugar el sábado 19 a las 21.00 horas.

    El día 25 de diciembre el Teatro Circo también abrirá sus puertas para disfrutar del Concierto de Navidad, y el domingo 27 ofrecerá el evento a cargo de la Asociación Cultural de Amigos de la Música y la Danza de Orihuela, a partir de las 18.00 horas.

    Por otra parte, la programación de la Concejalía de Cultura cierra con los eventos de los días 1 y 3 de enero: Concierto de Año Nuevo y el musical infantil “La Pandilla de Drilo”, respectivamente.

    ocultar
    Cultura apuesta por la ópera en la programación del Teatro Circo
    Subir