elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro jóvenes son reconocidos en el concurso de fotografía “La Senda del Poeta Miguel Hernández 2011”

  • Las fotografías premiadas captan a los senderistas y los paisajes del recorrido

  • En esta edición el primer premio y una mención de honor se han declarado desiertos

El Jurado del Concurso Fotográfico La Senda del Poeta 2011, reunido esta mañana en Orihuela, ha concedido cuatro menciones de Honor a los trabajos presentados por Rocío Hernández Sanjaime, por la fotografía "La Fuerza que me arrastra"; a Bárbara Montes Saiz:, por "Se hace el camino al andar"; a Carlos Pérez Mejías, por "180 grados de senda" y a Sergio Rocamora Estañ, por su imagen titulada "Junto al olivo". Las menciones de Honor obtendrán un premio de 500 Euros cada una. Hay que resaltar que en esta edición, tanto el primer Premio como una mención de Honor se han declarado desiertos.

El jurado presidido por el director general de IVAJ.GVA JOVE, Adrián Ballester, y compuesto por Francisco Esteve, catedrático y presidente de la Asociación de Amigos de Miguel Hernández y Juan José Sánchez, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, se ha reunido hoy en la Casa Museo de Miguel Hernandez, para decidir que fotografías iban a ser las premiadas en esta edición del Concurso Fotográfico Senda del Poeta 2011.

En la deliberación se ha tenido en cuenta tanto la calidad artística como la adecuación a los “valores” de la Senda donde se funden cultura, naturaleza y ansias de conocer.

Adrián Ballester ha indicado que este concurso quiere premiar a aquellos jóvenes que plasmen las mejores imágenes de la Senda del Poeta. Y ha añadido, que se trata de “un itinerario de tres días de senderismo, desde Orihuela a Alicante, que contribuye a dar a conocer la vida y la obra del poeta, brindando a los jóvenes una alternativa de turismo cultural a través de la combinación de literatura, naturaleza y arte, que están presentes a lo largo de todo el recorrido”.

A este concurso, que ya va por su tercera edición, está dirigido a jóvenes aficionados y profesionales de la fotografía, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años. En este sentido, Ballester ha explicado que el concurso “pretende fomentar la creatividad artística de los jóvenes participantes, ofreciéndoles la posibilidad de expresar sus vivencias y su particular visión del recorrido de la Senda del Poeta”.

 

 

Subir