elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino destaca la necesidad de unir agua y medio ambiente

Cotino destaca la necesidad de unir agua y medio ambiente
  • El Vicepresidente ha participado en la inauguración de un monolito como homenaje a García Antón

  • El Vicepresidente ha asegurado que el artífice del corredor verde de Orihuela que contó con una inversión de más de 23 millones fue García Antón

  • Igualmente ha elogiado su labor para mejorar y renovar las infraestructuras de riego de la Vega Baja

MÁS FOTOS
Cotino destaca la necesidad de unir agua y medio ambiente - (foto 2)
El Vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino ha asistido, esta mañana, a la inauguración del monolito en homenaje al ex conseller José Ramón García Antón en el meandro de Jacarilla, que a partir de ahora recibirá el nombre del ex conseller, en el término municipal de Orihuela.

En el acto han estado presentes la viuda de García Antón, Luisa Pastor, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes, así como la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente.

Durante su intervención Cotino ha elogiado la importante labor del ex conseller García Antón, especialmente para renovar y mejorar las infraestructuras de riego de la Vega Baja, pero también porque hizo posible, siendo él conseller, que se construyera un corredor verde en esta zona, ejemplo a su vez de la colaboración entre administraciones.

“Una adecuación que ha servido no sólo para que pueda transcurrir el agua que tanto necesitamos en la Vega Baja, sino también para que esta zona se haya convertido en un lugar de esparcimiento y recreo que pueden disfrutar todos los ciudadanos y visitantes; dotar esta zona de un entorno verde, uniendo medio ambiente y agua”, ha asegurado Juan Cotino.

La regeneración del Meandro de Jacarilla contó con un presupuesto de más de 4 millones de euros. Esta actuación fue la última de un total de 13 que componían el Corredor Verde del Segura, un proyecto que supuso una inversión de 23,4 millones de euros, de los que el 70% (16.253.000 de euros) fueron sufragados por la Confederación Hidrográfica del Segura, y el 30% (7.180.000 euros) aportados por la Conselleria de Medio Ambiente.

Se trataba de la culminación de un ambicioso proyecto que recuperaba, para el disfrute de los ciudadanos, un corredor ecológico que, a través de la ribera del río Segura a su paso por la Comunitat y de otros elementos del territorio como son cauces o vías pecuarias, permite restablecer las funciones medioambientales, paisajísticas y sociales perdidas hace tiempo y construir un espacio con diversidad de usos, de gran interés ambiental, cultural y recreativo.

“La unión del medio ambiente y agua es una necesidad que García Antón tenía muy presente como se puede comprobar con este importante proyecto y hoy estamos aquí para rendirle un homenaje que siempre es merecido”, ha significado el Vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

 

Subir