elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El contrato del comedor y lavandería del centro Oriol debió haberse firmado mientras Asunción Mayoral fue concejala de Contratación", afirma Eduardo Zaplana

“El contrato del comedor y lavandería del centro Oriol debió haberse firmado mientras Asunción Mayoral fue concejala de Contratación", afirma Eduardo Zaplana
  • El Concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, ha explicado que se han pagado facturas con reparos por un error administrativo provocado por la anterior responsable del área

El Concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, ha confirmado hoy que el pago con reparos de las facturas de la gestión del comedor y la lavandería del Centro Ocupacional y Residencia Oriol ha respondido a que la anterior Concejala de Contratación, Asunción Mayoral, tuvo dos meses el contrato sin firmar tras completar todo el procedimiento de adjudicación.

Zaplana ha concretado que el 27.10.11 la Concejalía de Bienestar Social propuso iniciar los trámites de contratación para la prestación de estos servicios. El inicio del expediente y el pliego de condiciones se aprobaron el 15.12.11 y se publicaron el 12.01.12. Serunión ganó el concurso tras la reunión de la mesa de contratación el 24.02.12, pero ante el retraso acumulado, la Concejalía adjudicó el servicio con un contrato menor entre el 15.01 y el 28.02, para que así “diera tiempo a la adjudicación definitiva sin que hubiera un vacío legal”.

La Concejala delegada de Contratación, Asunción Mayoral, dispuso el 25.04.12 notificar a la empresa para firmar, publicar la adjudicación y comunicarla al concejal de Bienestar Social e Intervención. Y a partir de esta fecha ya se pudo haber firmado el contrato, ha especificado Zaplana.

Los reparos han venido dados porque el contrato se ha firmado el 27.12.12 y todos esos meses no ha estado en vigor por no estar rubricado. “A mí se me comunicó el 28 de abril de 2012 que estaba resuelto el expediente e imaginé que todo estaba cerrado por quien tenía que poner la firma, Asunción Mayoral, y no me preocupé de nada más”, ha dicho Zaplana. “Mayoral dejó su cargo el 26 de julio de 2012 y desde el 25 de abril el contrato podía haber estado firmado”.

El edil ha asegurado que “a mí no se me comunicó cuando asumí las competencias de contratación que el contrato no estaba firmado y me enteré hace tres semanas de que así era”. “Cuando me informaron de Intervención de que por un error administrativo el contrato se había quedado en una mesa y el jefe del servicio de contratación no sabía que ese contrato estaba aún sin firmar”, ha especificado.

“El único error que he cometido es no haber revisado los expedientes que realizó la señora Asunción Mayoral. Si lo hubiera hecho, me habría dado cuenta de que entre el 25 de abril y el 26 de julio de 2012 el contrato se podría haber firmado”, ha continuado antes de referir que “cuando el Grupo Municipal Socialista solicitaba la delegación en Contratación era por algo: porque esta era la forma de trabajar de Asunción Mayoral; y no voy a consentir que se me imputen hechos en los que no tengo nada que ver”.

Zaplana ha finalizado diciendo: “El contrato debió haberse firmado mientras Asunción Mayoral fue Concejala de Contratación y si yo no lo he hecho antes es porque desconocía que estaba sin firmar con todo el procedimiento realizado; si no, lo hubiera firmado sin la menor tardanza, como así ha sido en cuanto me he enterado”.

Subir