elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Continúa el programa ‘El futuro del Palmeral, en tus manos’ que se desarrolla en los centros escolares del municipio

Continúa el programa ‘El futuro del Palmeral, en tus manos’ que se desarrolla en los centros escolares del municipio - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Continúa el programa ‘El futuro del Palmeral, en tus manos’ que se desarrolla en los centros escolares del municipio - (foto 2)

    El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, acompañado de Juanjo Alonso, gerente de Hidraqua, y María José Botella, directora del CEIP Fernado de Loaces, han visitado el citado centro educativo donde se ha iniciado el programa ‘El futuro del Palmeral, en tus manos’. Este proyecto “es una iniciativa que nace como una alternativa al ‘Día del Árbol’, que siempre se hacía con la presencia física del alumnado, pero en esta ocasión, por culpa de la pandemia, tuvimos la idea de trasladar esa plantación a las aulas. El proyecto, que ya se está desarrollando en los 24 centros del municipio, va dirigido a 1.213 escolares de quinto de Primaria y tiene como objetivo establecer un vínculo emocional entre los alumnos y el Palmeral de San Antón”, ha explicado Aparicio.

    Hoy ha sido el día en el que los alumnos del CEIP Fernando de Loaces, precisamente ubicado en el Palmeral, han recibido la visita del técnico medioambiental con los instrumentos necesarios para que los escolares, ayudados por sus profesores, iniciaran el proceso de siembra de la palmera datilera. Posteriormente, una vez germinada, la palmera se trasladará al vivero municipal, donde se cuidará hasta que germine y el próximo curso los mismos alumnos continuarán con sus labores de propagación para, finalmente, plantarla en el Palmeral.

    Cada palmera lleva asociada el nombre del alumno y así será reconocida en años venideros, estableciéndose el citado vínculo emocional. Recordaba el edil de Medio Ambiente que “el Plan Director establece la obligación de plantar 3.000 palmeras en un año de las que ya hay más de 700 preparadas y que se plantarán en primavera. Nuestro objetivo es repoblar el Palmeral y que adquiera, a medio y largo plazo, el aspecto que tenía hace casi un siglo”.

    El programa ‘El futuro del Palmeral, en tus manos’ ha sido organizado por la Concejalía de Medio Ambiente y la colaboración de la empresa Hidraqua.

    Subir