elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cónsul británico visita Orihuela Costa

El Cónsul británico visita Orihuela Costa
    MÁS FOTOS
    El Cónsul británico visita Orihuela Costa - (foto 2)
    El Cónsul británico visita Orihuela Costa - (foto 3)
    El equipo británico del consulado de Alicante visitó la costa de Orihuela para celebrar una reunión con los residentes británicos. Los temas a tratar fueron la información sobre servicios consulares, pensiones, cuidado médico y ventajas. David Costa, el concejal de Personal y Modernización de la Administración, y Jose Antonio Aniorte, concejal de la Costa, acogieron con satisfacción esta visita, dirigida por el Cónsul Británico, Paul Rodwell, en el ayuntamiento de Orihuela Costa. David Costa dió la bienvenida en inglés a más de 100 residentes y representantes de la Legión Británica Real, Age Concern, PUMA 22 y Help at Home.

    Hay más de un millón de ciudadanos británicos que residen dentro de la red consular Ibérica y más de 14 millones de británicos que visitan los países de la red, que incluyen España, Portugal, Italia recientemente agregada y el Principado de Andorra, cada año. Es la red consular británica más ocupada del mundo y en la Comunidad Valenciana hay tres cónsules honorarios.

    Hay 166.880 ingleses en el padrón del área de la responsabilidad del consulado de Alicante y 17.672 de ellos dentro del municipio de Orihuela. Durante su introducción, David Costa reiteró que los residentes británicos en la costa son muy importantes para el equipo del gobierno, por lo que tanto el ayuntamiento de Orihuela como la delegación de la costa se encuentra a disposición de ellos para cualquier necesidad.

    Con la introducción de Louise Clarke en la plantilla municipal, una residente británica a la atención del amplio colectivo, se espera que todos los residentes extranjeros de habla inglesa puedan resolver sus problemas y dudas de una manera eficaz, informándose puntualmente de cualquier cuestión, siendo ésta una decisión tomada para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos británicos.

    Subir