16 de septiembre de 2019 16/9/19

El Conservatorio Profesional Pedro Terol de Orihuela celebra su Semana Cultural con diversas actividades

El Conservatorio Profesional Pedro Terol de Orihuela celebra su Semana Cultural con diversas actividades - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Conservatorio Profesional Pedro Terol de Orihuela celebra su Semana Cultural con diversas actividades - (foto 2)

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, presentó este viernes la Semana Cultural del Conservatorio Profesional Pedro Terol de Orihuela, que tendrá lugar desde desde el día 25 de febrero al 1 de marzo. "Estas actividades también sirven para motivar al alumnado para que aprendan de una forma más lúdica con actividades diferentes a las que realizan día a día", explicó Cuartero.

Así, el lunes 25 se abre esta Semana Cultural con un concierto didáctico a partir de las 17:00 horas del Departamento de Metal y Percusión, y a las 19:00 horas una charla de malos hábitos posturales en los músicos. El martes 26 también a partir de las 17:00 horas los grupos de Cámara y Danza, a las 19:00 horas concierto de Carolina Llanes y Matías Nilsson.

Ya el miércoles 27 a las 17:30 habrá un taller de instrumentos reciclados que realizan todos los profesores del conservatorio y a las 19:00 horas un concierto que realizan los mismos alumnos titulado "Mujeres compositoras". El jueves 28 a las 17:30 horas habrá un concierto-charla a cargo de Jesús Gómez sobre piano y a las 19:30 horas un concierto a cargo de Cuarteto de Jazz Paco Torregrosa. Por último, el viernes día 1 de marzo a partir de las 17:30 horas habrá una Gymkana musical y a las 19:00 horas una merienda ofrecida por el AMPA.

Por su parte, el director del Conservatorio, Juan Zaragoza, informó que además de todas estas actividades "también habrá una serie de talleres como un taller de mantenimiento de piano, mantenimiento de viento madera y viento metal". Además, Juan Zaragoza quiso dar las gracias a la Concejalía de Educación por apostar un año más por esta actividad e invitó "a toda la ciudadanía a disfrutar con nosotros de esta Semana Cultural".

Finalmente, Begoña Cuartero quiso destacar que esta Semana Cultural es una magnífica oportunidad para que "todos podamos conocer de primera mano el trabajo que se realiza a nivel formativo dentro del conservatorio municipal de Orihuela".

 

ocultar
El Conservatorio Profesional Pedro Terol de Orihuela celebra su Semana Cultural con diversas actividades
Subir