elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Conservatorio de Orihuela acoge un encuentro de la Jove Orquestra dedicado a Miguel Hernández

El Conservatorio de Orihuela acoge un encuentro de la Jove Orquestra dedicado a Miguel Hernández
  • El periodo de aprendizaje concluye con el estreno de una obra de Voro García dedicada al poeta

La Jove Orquestra de la Generalitat (JOGV), que dirige Manuel Galduf, comienza mañana día 1 de julio su segundo encuentro anual, dedicado en esta ocasión a Miguel Hernández y al término del cual se llevará a cabo el estreno absoluto de una obra de Voro García dedicada al poeta.

El Conservatorio Profesional de Orihuela acogerá las sesiones de trabajo, entre los días 1 y 15 y que comprenden pruebas de atril, clases con profesorado y ensayos de la orquesta.

Este último día, la formación estrenará la pieza de su compositor residente Hijos de la luz y de la sombra en el Teatro Circo de la ciudad bajo la dirección de Galduf.

En las jornadas siguientes la JOGV ofrecerá el mismo programa, compuesto por la obra de García y por piezas de Luis Sánchez Hernández, Gustav Mahler y Richard Wagner, en el Teatro Municipal de Torrevieja, el Monasterio de Simat de la Valldigna y el Teatro Montecarlo de Buñol los días 16, 17 y 18.

La JOGV es una unidad pedagógica dependiente del Institut Valencià de la Música (Generalitat) que celebra su trabajo en periodos no lectivos para que sus aproximadamente cien integrantes, titulados en música o alumnos del último curso, puedan compatibilizar esta actividad con sus estudios.

La formación celebra de tres a cuatro encuentros al año en diversas poblaciones de la Comunidad Valenciana, que siempre concluyen con un ciclo de conciertos.

La JOGV constituye una magnífica oportunidad para los jóvenes músicos valencianos que tienen la oportunidad de completar su formación con los más prestigiosos profesores de música, como, en este caso, algunos miembros de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, adscrita al Palau de les Arts Reina Sofía.

Sus integrantes aprenden la práctica orquestal, muestran su trabajo en importantes auditores y, además, plasman en disco las obras que el IVM encarga a los compositores residentes de la JOGV.

El paso por la JOGV abre importantes perspectivas laborales a sus integrantes, muchos de los cuales se colocan después en las más prestigiosas orquestas tanto nacionales como internacionales.

Subir