elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Políticas Inclusivas invierte más de 1,6 millones en Diversidad Funcional en la Vega Baja

La Conselleria de Políticas Inclusivas invierte más de 1,6 millones en Diversidad Funcional en la Vega Baja

    La Conselleria de Políticas Inclusivas ha otorgado más de 1,6 millones de euros a los centros de atención a personas con diversidad funcional de la Vega Baja, aumentado así en un 59% el presupuesto con respecto a 2015, tal y como publica el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana

    Compromís por Orihuela se ha congratulado por la “apuesta decidida de la Conselleria de Políticas Inclusivas e Igualdad dirigida por Mónica Oltra, por las políticas destinadas al rescate de las personas y a la devolución de la dignidad a todas esas familias que luchan día a día por el bienestar de sus hijos e hijas”, en palabras de Cayetano Portugués, portavoz de la formación.

    En este sentido, son más de 1,6  millones de euros los concedidos en subvenciones a los centros de atención de la Vega Baja para sus tareas de mantenimiento y atención a personas con diversidad funcional.

    Así pues, la Asociación ADIS, que el 2016 recibió por primera vez subvención de la Conselleria, ha aumentado un 5% la cuantía de este año para la gestión del centro de día “Miguel Hernández”. Además, Asociaciones como ADIEM han recibido una línea presupuestaria más de ayudas, pasando de las 4 de 2015 a 5 en el ejercicio de 2017, lo cual supone un aumento de 688.305€ a 850.460,50€  incrementándose así en un 80 % en total

    Para el portavoz de Compromís, “queda demostrada la apuesta decidida del Gobierno del Botánico para las personas y por devolver la dignidad y los derechos a los que más lo necesitan. El gran trabajo de la Conselleria de Políticas Inclusivas es fundamental y se manifiesta directamente en las personas de Orihuela y la Vega Baja que más lo necesitan”. Portugués ha querido agradecer también la labor de las asociaciones “que se vuelcan para que el día a día de personas con diversidad funcional sea un poquito mejor”.

    Subir