elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell Valencià de Cultura celebra su pleno ordinario en el Ayuntamiento de Orihuela

El Consell Valencià de Cultura celebra su pleno ordinario en el Ayuntamiento de Orihuela
  • El alcalde traslada a este órgano las reivindicaciones adelantadas por las concejalas de Cultura y Patrimonio Histórico la pasada semana

MÁS FOTOS
El Consell Valencià de Cultura celebra su pleno ordinario en el Ayuntamiento de Orihuela - (foto 2)
El Consell Valencià de Cultura celebra su pleno ordinario en el Ayuntamiento de Orihuela - (foto 3)
El Consell Valencià de Cultura celebra su pleno ordinario en el Ayuntamiento de Orihuela - (foto 4)
El Consell Valencià de Cultura celebra su pleno ordinario en el Ayuntamiento de Orihuela - (foto 5)

El Consell Valencià de Cultura ha celebrado hoy su pleno ordinario en el Ayuntamiento de Orihuela. Esta visita se ha producido después de que la Concejalía de Cultura solicitase a este órgano que celebrase una de sus sesiones en Orihuela. Así, y tras acceder a la petición, los consejeros han llegado hoy a este municipio. El presidente del órgano, Santiago Grisolía, ha firmado en el Libro de Honores y Distinciones en representación del Consell y ha descubierto la placa que conmemora el día de hoy en el Salón de Plenos.

A continuación, Grisolía y el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, han comparecido en rueda de prensa. El alcalde ha dado la bienvenida a los consejeros y ha adelantado algunas de las reivindicaciones que ha trasladado posteriormente al Consell, especialmente, en la ampliación de horarios de la biblioteca pública Fernando de Loazes y en las declaraciones como Bien de Interés Cultural de varios elementos del municipio. “Esperamos mucho del Consell. Esperamos que la sensibilidad de este órgano tenga en cuenta las reivindicaciones de las concejalías de Cultura y Patrimonio Histórico”, ha dicho.

Por su parte, el presidente del Consell Valencià de Cultura ha avanzado que la visita de hoy se ha realizado en memoria de Severo Ochoa, científico que tenía familia en Orihuela. Grisolía ha mostrado una fotografía en la que se ve a Severo Ochoa en Orihuela a la edad de cinco años y ha destacado la importancia de las investigaciones de este científico en cuanto al genoma humano.

Tras celebrar su sesión ordinaria, se han escuchado las consideraciones de las cinco comisiones que forman este órgano (de las Artes, de las Ciencias, Jurídica y de Interpretación Reglamentaria, de Legado Histórico y Artístico, de Promoción Cultural) y han intervenido tanto el presidente del Consell como el alcalde. Una vez finalizado el acto institucional, los miembros de este órgano consultivo han visitado, junto a miembros de la Corporación municipal, el Museo de la Muralla.

Subir