26 de mayo de 2020 26/5/20

Las Concejalías de Agricultura y Medio Ambiente presentan el Plan de Formación Agroalimentaria que incluye cursos y jornadas en Orihuela

Las Concejalías de Agricultura y Medio Ambiente presentan el Plan de Formación Agroalimentaria que incluye cursos y jornadas en Orihuela - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las Concejalías de Agricultura y Medio Ambiente presentan el Plan de Formación Agroalimentaria que incluye cursos y jornadas en Orihuela - (foto 2)

    El concejal de Agricultura, Víctor Valverde, y el concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, han anunciado hoy lunes el Plan de Formación Agroalimentaria, un proyecto, en colaboración con la Conselleria de Agricultura de la Comunidad Valenciana, que incluye 4 cursos y 2 jornadas que se enmarcan dentro del primer semestre de 2020, relacionados con los sectores agrícolas de la zona y que se impartirán en Orihuela entre los meses de marzo a mayo.

    “Se trata de unas acciones formativas interesantes sobre todo para el pequeño agricultor y aquellas personas interesadas en adquirir ciertas destrezas en materia de cultivo”, ha asegurado Valverde.

    Por otra parte, tal y como ha informado Aparicio, “son cursos muy demandados por parte de agricultores y pequeños agricultores de la zona así como por jóvenes que están introduciéndose en el sector agrario y centrados en el horario de tarde para que cualquier persona que trabaje pueda acudir a los mismos”.

    El primer curso ofertado es el de Introducción a la Agricultura / Jardinería Ecológica del 9 al 13 de marzo de 18:00 a 21:00 de la tarde en el Aula CAM. El mes de abril, concretamente los días 20 al 24, será el turno de la certificación en Fertirrigación en Cítricos de 18:00 a 21:00 horas también en el Aula CAM.

    La oferta lectiva concluirá en mayo con el curso de Agrocompostaje que se impartirá dos días, el jueves 7 en el Aula CAM de 18:00 a 21:00 de la tarde y el viernes 8 de mayo de 17:00 a 20:00h en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández; y con la formación en Cultivo de Plantas Aromáticas del 18 al 21 de mayo en horario de tarde, de 18:00 a 21:00h en el Aula CAM.

    Por otra parte, se impartirán dos jornadas relacionadas con el sector agrícola de la comarca. En primer lugar, “Agroturismo: Claves para la Creación de una Empresa Agroturística”, el lunes 23 de marzo de 17:00 a 20:00 horas en el salón de actos pequeño del Auditorio Fundación Caja Mediterráneo; y el martes, 5 de mayo, será el turno de “Los productos locales de proximidad y km. 0. Producción, venta y normativa” de 17:00 a 20:00h también en el mismo lugar.

    Puedes consultar más información sobre estas jornadas y formaciones en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Orihuela situada en Calle Adolfo Clavarana nº 6, a través del teléfono 96 673 79 93 o mediante la dirección de correo electrónico: aedl@orihuela.es.

    El edil Víctor Valverde ha agradecido “a la Concejalía de Medio Ambiente su colaboración en el proyecto y también a la Conselleria de Agricultura ya que gracias a ellos es posible realizar estos cursos, que creo que son bastante interesantes sobre todo para aquellas personas que sienten ese espíritu de la agricultura”.

    Subir