21 de enero de 2021 21/1/21

La Concejalía de Transporte Urbano de Orihuela aumenta la frecuencia en dos líneas de autobuses con el nuevo convenio

La Concejalía de Transporte Urbano de Orihuela aumenta la frecuencia en dos líneas de autobuses con el nuevo convenio - (foto 1)

    El concejal de Transporte Urbano, José Galiano, ha informado este lunes sobre el nuevo convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Orihuela y Costa Azul SLU para el fomento del uso del servicio público de transporte colectivo mediante el incremento de la frecuencia de las líneas.

    Y es que tal y como ha explicado el edil “era necesario renovar estas condiciones para mejorar el servicio y reforzar aquellas líneas que requerían de una mayor frecuencia, como son las de la Universidad Miguel Hernández (Campus Desamparados), y  la que afecta a la pedanía de Torremendo”.

    En este sentido, Galiano ha explicado que en la primera línea referente al Campus Universitario de Desamparados  se han incrementado las frecuencias de Orihuela-Desamparados añadiendo una salida a las 18.30h, mientras que en la dirección de Desamparados-Orihuela se ha añadido una salida a las 10.45h. Estas nuevas frecuencias serán de septiembre a julio y de lunes a viernes lectivos.

    En cuanto a la línea de Urbanización Entrenaranjos-Torremendo-Hospital de Torrevieja-Playa Flamenca-La Zenia, “hemos reforzado la línea incluyendo una parada desde la pedanía de Torremendo tanto en el trayecto de ida como en el de vuelta”.

    De esta manera, y tras la aprobación del convenio en la Junta de Gobierno Local, se pondrá en marcha estas nuevas frecuencias y se dará continuidad al resto de líneas de transporte público.

    El coste de este servicio para las arcas municipales asciende a 305.543 euros de carácter anual.

    Subir