15 de septiembre de 2019 15/9/19

La Concejalía de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos aumenta los refuerzos externos para la limpieza de playas

La Concejalía de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos aumenta los refuerzos externos para la limpieza de playas - (foto 1)

El concejal de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria, Dámaso Aparicio, informó este miércoles que a partir del próximo sábado 15 de junio, con motivo del comienzo de la temporada alta, la Concejalía contará con 25 trabajadores destinados exclusivamente a la limpieza de las playas y zonas aledañas, así como con un tractor de apoyo.

Tal y como explicó el edil, “de ellos, 11 van destinados a la limpieza de playas y vaciado de papeleras en horario de mañana, 12 al aseo del entorno exterior (paseos marítimos y zonas verdes) y otros 2 operarios adscritos a un turno de repaso de tarde. A estos trabajos, se suma el aumento de criba y trejillado de la zona de arena, así como un tractor extra con chófer incluido”.

Los 25 trabajadores pertenecen a la empresa Actúa Servicios y Medio Ambiente S.L, que fue la adjudicataria de la limpieza de playas el pasado año. “Este incremento personal externo se une a la contratación de los 39 trabajadores que reforzarán la limpieza en todo el término municipal con motivo de la temporada estival y las múltiples fiestas patronales en el casco y pedanías”, añadió Aparicio.

Recogida de podas y de Posidonia

Paralelamente, está previsto que el próximo lunes, se inicien los trabajos de apoyo al servicio de recogida de podas, el cual se verá reforzado con un camión pulpo adicional al que ya cuenta la Concejalía. Se reforzará no sólo con la recogida sino con descargas de poda a centro gestor. “Ese mismo día comenzará a trabajar otro camión recolector con chófer y dos peones para la recogida de pequeñas podas”, indicó el edil.

Por otro lado, la Junta de Gobierno adjudicó ayer el contrato de recogida y retirada a centro gestor de los restos de Posidonia oceánica (algas) para la anualidad 2019-2020, con posibilidad de un año de prórroga, a la empresa Agrhimasa Mediterránea SL por un importe máximo anual de 97.912,82. Actualmente este servicio se está prestando con la anterior adjudicataria hasta el 30 de junio.

Desde esta Concejalía se ha querido resaltar que los cambios de Corporación no afectarán en nada a este área, ya que está todo listo para el normal desarrollo y funcionamiento del servicio de limpieza en todos los puntos de municipio y, en especial, en el litoral “para que nuestros vecinos y visitantes puedan seguir disfrutando de las extraordinarias playas oriolanas, que han vuelto a ser galardonadas con 11 banderas azules”, destacó Aparicio.

ocultar
La Concejalía de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos aumenta los refuerzos externos para la limpieza de playas
Subir