7 de abril de 2020 7/4/20

La concejalía de Comercio y los comercios de la calle Mayor organizan “Shop & night”

La concejalía de Comercio y los comercios de la calle Mayor organizan “Shop & night” - (foto 1)

    La concejalía de Comercio, en colaboración con la Cámara de Comercio, y los establecimientos de la calle Mayor han organizado el evento “Shop & night” con el fin de dinamizar las compras en el casco histórico oriolano. De este modo, las tiendas participantes permanecerán abiertas hasta medianoche el sábado y las actividades lúdicas se sucederán a lo largo de toda esa jornada. Según ha explicado el concejal de Comercio, Manuel Gallud, esta acción de dinamización comercial ha sido una sugerencia de los establecimientos de la calle Mayor acogida por la concejalía de Comercio y la Cámara de Comercio. “Es bueno que surjan iniciativas de este tipo desde el sector comercial oriolano”, ha dicho Gallud al asegurar que, cualquier idea que surja de los comerciantes para animar el comercio del municipio contará con el apoyo municipal.

    Así, los 25 establecimientos participantes abrirá hasta medianoche el sábado. No obstante, por la mañana, una batucada recorrerá el mercadillo de la glorieta para repartir folletos y animar a los potenciales clientes de este evento. Asimismo, la plaza del Salvador acogerá una castillo hinchable para los más pequeños. Ya entrada la tarde, un grupo musical amenizará la calle Mayor hasta que los comercios cierren y un establecimiento hostelero pondrá mesas y sillas en la plaza del Salvador para que los clientes puedan tomar algo.

    Además, los consumidores que realicen alguna compra entre las 20 y las 24 horas recibirán un boleto para entrar en un sorteo de un cheque regalo de 200 euros para gastar en los comercios de la calle Mayor. “También habrá una degustación de productos de Comercio Justo en todas las tiendas, ya que nuestro compromiso es promocionar este tipo de productos tras ser declarada Orihuela Ciudad por el Comercio Justo”, ha apuntado el edil.

    Feria del Comercio y Servicios

    En otro orden de cosas, el concejal de Comercio ha anunciado que el fin de semana del 30 de octubre al 2 de noviembre se celebrará la Feria de Comercio y Servicio en la glorieta. Gallud ha indicado que el plazo para reservar las “jaimas” que acogerán a los comercios finaliza el 20 de octubre. Cada espacio tendrá un coste de 350 euros que incluye la “jaima” de 25 metros cuadrados, la seguridad, la animación y la publicidad del evento. El servicio de restauración de esta feria ha sido ofrecido a las dos comparsas que ostentan la embajada en las fiestas de Moros y Cristianos con el fin de que puedan obtener fondos para organizar sus boatos. Los comercios de moda organizarán una pasarela de moda el día 1 de noviembre para mostrar sus productos.

    Esta feria coincidirá con la II Ruta de la Tapa y con las actividades de animación organizadas con motivo de la fiesta de Halloween.

    Subir